Germán Efromovich, ex dueño de Avianca y quien ahora dirige la aerolínea Aeroitalia, ha sostenido por muchos años que no existe el modelo de “bajo costo”, lo señala como un término incorrecto porque los precios de los tiquetes no han bajado, solo el nivel del servicio, cobran por todo y asegura que en poco tiempo las aerolíneas van a cobrar hasta por usar el baño.
Refiriéndose al negocio de bajo costo en Latinoamérica dijo que “he dicho un millón de veces durante muchos años que no existe tal cosa como un modelo de bajo costo. El término ‘bajo costo’ es incorrecto. Los precios de los boletos no han bajado; el nivel de servicio se ha reducido y el nivel de incomodidad en los aviones ha aumentado. Eso es todo. Lo que tienes son asientos de alta densidad al mismo precio”, dijo Efromovich, según lo recoge Lado.
Así mismo, afirma que el modelo de bajo costo solo funciona en lugares como Europa y no es porque los costos de la aerolínea sean más bajos o porque quiten la Coca-Cola y el sándwich, según el empresario la ventaja de un EasyJet o Ryanair es porque van a aeropuertos como el de Luton en Londres, donde les pagan millones para atraerlos.
“Entonces, la aerolínea recibe millones del aeropuerto para operar allí. Mientras tanto, otras aerolíneas tienen que pagar para operar en el mismo aeropuerto. Gastan menos, pero incluso eso es ficticio. Porque comenzaron a cobrar por el equipaje y todo lo demás, es solo cuestión de tiempo antes de que cobren por usar el baño”, aseguró Efromovich.
Y agregó que todas esas tarifas adicionales, el tiquete de bajo costo termina costando lo mismo o más que otras aerolíneas. “La diferencia es tan pequeña que hoy, las aerolíneas tradicionales también te cobran cuando quieres elegir tu asiento, llevar equipaje extra, etc. Entonces este modelo se ha unificado. Solo marcará la diferencia si quieren operar en un aeropuerto diferente. Si ese aeropuerto diferente está lejos del centro de la ciudad a la que vas, a menos que camines o tomes el autobús, terminarás pagando la diferencia en el precio del boleto por un taxi”, explicó.
Como lo informó REPORTUR.co, pese a que su terquedad le ha llevado al fracaso en el sector aeronáutico donde casi desaparece a Avianca, pero donde también alcanzó el éxito reviviendo una aerolínea quebrada; ahora Germán Efromovich con esa misma terquedad creó una nueva aerolínea en Italia “Aeroitalia”, la cual ya da frutos. (Efromovich revive con su aerolínea italiana tras hundir a Avianca).
he dicho un millón de veces durante muchos años que no existe tal cosa como un modelo de bajo costo
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