viernes, 19 de mayo de 2023

Dura pena de EEUU a los hoteles que cobran de más

Tiene su ironía que sea el país más capitalista del mundo el que sea más duro con las empresas que no son transparentes en sus relaciones con los clientes, incluso aunque estas empresas sean las más importantes del mundo.

Ken Paxton, el fiscal de Texas, ha llegado a un acuerdo con la primera cadena hotelera del mundo, Marriott, por el cual esta se compromete a informar ampliamente a los clientes del precio final que han de pagar, tanto durante el proceso de reserva online así como en los anuncios en otros lugares.

El fiscal dijo que “en los últimos años, los viajeros se encontraban con la desagradable sorpresa de que los costes del alojamiento que habían contratado eran mayores de lo que creían porque las tarifas eran engañosas”.

Marriott aceptó cambiar su política, pero mantiene que no engañaba y que cumplía la ley. El fiscal dijo que “ahora Marriott va a asumir una política proactiva para promover la transparencia en los precios. Otras cadenas –añadió—han venido defendiendo sus técnicas engañosas, pero se enfrentarán a todo el rigor de la ley”. Ahora, el próximo objetivo es Hyatt.

Desde un punto de vista puramente técnico, no había engaño porque en algún lugar estaba la información, pero no donde tocaba y donde el cliente suponía que le estaban diciendo el precio real. Es lo que el fiscal llama información engañosa porque hace creer un precio que no es el real.

Como reveló REPORTUR.us, Marriott ha sido multada por no cumplir con un acuerdo hecho en 2021 donde se estipulaba que debía divulgar de manera destacada las tarifas finales verdaderas desde el inicio de la reserva. La multa de US$225,000 fue interpuesta por el fiscal general de Pensilvania (Marriott obligada a pagar multa al ocultar la verdadera tarifa final)

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Desde un punto de vista puramente técnico, no había engaño porque en algún lugar estaba la información, pero no donde tocaba y donde el cliente suponía que le estaban diciendo el precio real. Es lo que el fiscal llama información engañosa porque hace creer un precio que no es el real.

    ResponderEliminar