miércoles, 10 de mayo de 2023

Despegar demandada por la errónea ubicación del alojamiento

Un grupo de pasajeras oriundas de Cipolletti, provincia de Río Negro, decidió demandar al sitio Despegar.com.ar, luego de sentirse estafadas por la compañía. Las viajeras planificaron sus vacaciones a Brasil a través de la OTA, contratando un hospedaje Porto de Galinhas, el cual, según la descripción del portal, quedaba a 7 cuadras de la playa y el centro, pero al llegar al destino descubrieron que en realidad era a 7 kilómetros la distancia entre dichos puntos.

Al advertir la equivocación en la distancia -la plataforma confundió metros con kilómetros-, realizaron inmediatamente el reclamo, por lo que les ofrecieron otro hospedaje que sí cumplía con los requisitos de cercanía en cuanto al centro y al mar. El nuevo alojamiento, ofrecía aire acondicionado en zonas comunes, piscina y recepción con horario limitado; características que no cumplían con el mismo confort que ellas habían contratado: cancha de tenis, jardín, parque infantil, gimnasio, piscina al aire libre y climatizada.

Desconformes con la experiencia, al regresar a Argentina, las pasajeras iniciaron el reclamo ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor y después ante el juzgado de Paz de Cipolletti. El fallo receptó el reclamo de las mujeres y condenó a Despegar.com.ar a abonarles una suma de dinero por daños y perjuicios y otra en concepto de multa civil.

Se probó que la información brindada a través de la página web especificaba que la distancia del alojamiento a Porto de Galhinas era de 692 metros, aunque finalmente la posada estaba a siete kilómetros del casco urbano. “En este caso la demandada incumplió con el deber de información de una manera importante, no fue un pequeño error y la reparación debe procurar velar por la tutela efectiva considerando la naturaleza del derecho afectado y la situación concreta de la lesión consecuencia de la violación del derecho”, explica la sentencia.

Como informó REPORTUR.com.ar, en otra oportunidad Despegar.com fue sentenciada a  indemnizar a un pasajero que compró aéreos para viajar a Italia y que 24 horas después de su salida la reserva cayó. (Despegar deberá indemnizar a un pasajero tras fallo judicial)

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Al advertir la equivocación en la distancia -la plataforma confundió metros con kilómetros

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