miércoles, 10 de mayo de 2023

«DeSantis busca presidir USA y pelear con Disney le da visibilidad»

El boom de turistas extranjeros que recibe desde el fin de la pandemia el estado de Florida con hoteles llenos y alto volumen de consumo de ocio de momento no se ha reducido en Orlando y Miami por más que haya escalado el conflicto que protagonizan el gobernador del estado, Ron DeSantis y Walt Disney World.

“El hostigamiento afecta a nivel nacional en el Estado de la Florida, a nivel internacional no afecta porque al turista regular no le importa exactamente las políticas que se lleven a cabo dentro de este país”, señala un operador turístico receptivo con años de permanencia en Florida.

El menú discursivo que ofrece el republicano “antidisney” se asemeja a la agenda política que agitó el expresidente Donald Trump en contra del aborto, la inmigración y a favor de la portación de armas, entre otros temas.

La disputa con el emblemático parque de diversiones viene desde el año pasado cuando el congreso, controlado por el partido de DeSantis, promulgó una ley que prohíbe conocimientos sobre educación sexual integral, y saberes sobre género, conocida como “Don’t say gay”. La política de tolerancia cero del político contrasta con la apertura manifestada por Disney con el colectivo LGTIB+Q.

“DeSantis quiere ser presidente de Estados Unidos y pelearse con Disney le da visibilidad. Recuerda que el gobernador DeSantis es pasajero, eventualmente va a salir de la gobernación del Estado de la florida mientras que Walt Disney World va a seguir estando acá por muchos años más”, agrega otro operador receptivo, como reveló REPORTUR.us (DeSantis-Disney: el miedo de las agencias en la escalada del conflicto).

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. El menú discursivo que ofrece el republicano “antidisney” se asemeja a la agenda política que agitó el expresidente Donald Trump en contra del aborto, la inmigración y a favor de la portación de armas, entre otros temas.

    ResponderEliminar