lunes, 1 de mayo de 2023

Crece el turismo en Baja California, México


Coincidiendo con el cierre del primer trimestre de 2023, la Secretaría de Turismo de Baja California, con su titular, Miguel Aguíñiga Rodríguez, presentó los primeros resultados de dicho trimestre.

El crecimiento se ha dado de forma exponencial gracias a las campañas Welcome to Baja California, ideada para el mercado nacional e internacional; junto a Sé turista en tu Baja California, dirigida para el mercado local.

El destino sigue su recuperación, que llega a arrojar los siguientes resultados positivos para el segmento turístico: 

La ocupación hotelera registró el 50,3%, lo que representa un incremento del 1,9% con respecto a 2019, y un 3,1% con respecto a 2022. 

En habitaciones ocupadas, se contabilizan 1,12 millones, lo que representa un incremento de 92.263 habitaciones, es decir, un crecimiento del 8,9% con respecto a los datos de 2019; y si se compara con 2022, el incremento es de 44.670 habitaciones ocupadas. 

Por lo que se refiere a las operaciones aéreas en los tres aeropuertos de Baja California, sumaron 27.688, superando en un 44,3% al mismo periodo de 2019; y si se compara con 2022, se contabilizan 4.234 operaciones más que en ese año. 

Respecto de los pasajeros aéreos, se sumaron 3,47 millones en los tres aeropuertos, logrando superar en un 51% los datos de 2019; mientras que si se compara con 2022, el incremento fue de 440.107 pasajeros. 

En llegada de cruceros al Puerto de Ensenada, un 24,3% más con respecto a los datos de 2019; mientras que si se compara con 2022, el incremento fue de 6 cruceros más. 

Expreso

1 comentario:

  1. El crecimiento se ha dado de forma exponencial gracias a las campañas Welcome to Baja California

    ResponderEliminar