Orlando batió el récord de viajeros por ocio durante 2022, lo cual la convierte en el primer destino de Estados Unidos. Así mismo, tuvo un aumento de visitantes internacionales del 25% respecto a 2021, donde Brasil, México y Colombia hacen parte de los cinco mercados emisores principales.
Al lograr los 74 millones de visitantes en 2022, Orlando llega al 98% de los niveles previos a la pandemia. Las visitas internacionales se recuperaron hasta alcanzar el 75% de antes de la pandemia, llegando a 4.9 millones en 2022. En su orden, el mercado canadiense aportó 860,700 visitantes, seguido de Reino Unido con 809,000, Brasil con 575,000, México con 394,000 y Colombia con 287,000.
“En 2023, Orlando, la capital mundial de los parques temáticos, sigue creciendo con una emocionante línea de nuevas experiencias para que los visitantes disfruten desde un nuevo servicio ferroviario ecológico de alta velocidad que conecta Orlando y Miami hasta experiencias en parques temáticos que incluyen emocionantes atracciones familiares, primeras en su clase, inspiradas en los Minions, hasta la primera montaña rusa de surf del mundo”, señaló Visit Orlando.
Como lo informó REPORTUR.us, el boom de turistas extranjeros que recibe desde el fin de la pandemia el estado de Florida con hoteles llenos y alto volumen de consumo de ocio de momento no se ha reducido en Orlando y Miami por más que haya escalado el conflicto que protagonizan el gobernador del estado, Ron DeSantis y Walt Disney World. («DeSantis busca presidir USA y pelear con Disney le da visibilidad»).
“El hostigamiento afecta a nivel nacional en el Estado de la Florida, a nivel internacional no afecta porque al turista regular no le importa exactamente las políticas que se lleven a cabo dentro de este país”, señaló en su momento un operador turístico receptivo con años de permanencia en Florida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario