La CEO del Grupo Iberostar, Sabina Fluxá, asegura que «la calidad es sagrada». «Nuestro modelo -argumenta- está orientado a un turismo de valor añadido. Llegado el caso, preferimos reducir algo de margen de beneficio y no tocar la calidad. Es una apuesta y una visión a largo plazo que al final es rentable», declara a Activos.
A su entender, uno de los secretos del éxito se esconde en saber encontrar el justo equilibrio entre la rentabilidad y el legado. «Tenemos que ser muy rentables para poder defender el modelo de turismo de calidad en el que creemos y ser sostenibles a largo plazo, pero no a cualquier coste, queremos tener siempre en cuenta el impacto que nuestra actividad genera», señala.
Con 2.780 millones de euros de ingresos en 2022, y presente en 16 países con 97 hoteles y más de 33.000 trabajadores, destaca que sus valores se resumen en: la responsabilidad, la transparencia, la humildad, «reconocer nuestros límites y ser capaces de hacer autocrítica», la pasión, «que mueve el mundo», y la creatividad, «que va vinculada a la innovación» (IHG se alía a Iberostar en México y Dominicana, y espera en Cuba).
Sobre la alianza con InterContinental Hotels Group (IHG), firmada en noviembre de 2022 y que como reveló REPORTUR.us le comercializará hasta 70 de sus hoteles ubicados en primera línea de playa, quedando fuera los establecimientos urbanos y los 18 que gestiona en Cuba, Sabina Fluxá ensalza que «nos reporta la notoriedad de marca, incrementar nuestro canal directo y acceder a más de 100 millones de miembros de su programa de fidelización».
sus valores se resumen en: la responsabilidad, la transparencia, la humildad
ResponderEliminar