El crucero Viking Octantis, perteneciente a la compañía Viking Cruises, atracó por primera vez en Cozumel, llegando ayer martes a la Terminal Marítima de Puerta Maya, donde permaneció hasta las 10 de la noche.
De acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), la
embarcación, con capacidad para 340 pasajeros y 260 tripulantes, llegó a la isla alrededor de las 7:00 de la mañana. Cozumel se sumó a la ruta de lugares vacacionales en los que el Viking Octantis hace escala; el navío con bandera noruega llegó tras una travesía por La Patagonia, en Argentina, así como la Antártida y el Caribe.
Este crucero, que forma parte de la categoría Polar Class 6, es un barco relativamente de menor eslora, pero considerado de superlujo, ya que sus pasajeros son de un alto poder adquisitivo, por lo que se estima una derrama económica considerable para el destino turístico. El barco mide 205 metros de eslora y un calado de 6.2 metros, posee en total siete cubiertas y tres más para camarotes, con una capacidad total de 378 pasajeros.
De acuerdo con la Apiqroo, se espera que lleguen 19 cruceros en lo que resta de esta semana, entre ellos el Celebrity Beyond, el Carnival Paradise y el Norwegian Joy.
Como reveló REPORTUR.mx, el Consejo de Promoción turística de Cozumel aspira a captar cruceros que zarpen de la isla, pero además que les genere pernocta allí, por lo que trabajan junto con los hoteleros para ofrecer mejores propuestas de alojamiento (Cozumel captará cruceros que salgan de la isla y generen pernocta)
De acuerdo con la Apiqroo, se espera que lleguen 19 cruceros en lo que resta de esta semana, entre ellos el Celebrity Beyond, el Carnival Paradise y el Norwegian Joy.
ResponderEliminar