La construcción del Puente Nichupté fue rechazada por algunos ciudadanos al considerar que se dará mayor prioridad a los vehículos que a los peatones y congestionará más la zona hotelera de Cancún al promover el uso de vehículos.
Aunque en diciembre el puente recibió la autorización ambiental de manera extemporánea, hasta ahora se dan a conocer sus detalles de aprobación, entre ellas las observaciones de los ciudadanos sobre la construcción del puente, donde manifiestan que es más un riesgo que una solución.
Entre estas observaciones señalaron que, “ejecutar un proyecto de este nivel como lo es el Puente Vehicular, denota que la obra da prioridad a los vehículos y no al peatón; la ley de movilidad de Quintana Roo establece que se debe respetar, promover, proteger y garantizar el derecho humano a la movilidad, es decir, que se debe privilegiar en primer lugar al peatón”, señalan las observaciones de los ciudadanos sobre la construcción del puente, según lo recoge Quintana Roo Hoy.
Así mismo, enfatizan en que la construcción del puente no solucionará los problemas de movilidad que vive la zona, sino generará el efecto contrario. “Sin embargo, en el caso de este provecto solo se está generando infraestructura para los vehículos, dando cabida a un mayor número de estos, y no se estaría resolviendo un problema de movilidad”.
Como lo informó REPORTUR.mx, en noviembre de 2022, el director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro), José Alberto Alonso Ovando, informba que el Puente Vehicular Nichupté presentaba un avance del 6%, y que el cronograma de construcción iba de acuerdo a lo establecido por el gobierno federal. (Nichupté: niegan el fin de la obra que avanza según lo establecido).
Recordó en su momento que en este proyecto vial se invierten unos 5 mil 800 millones de pesos y será a tres carriles: uno de ida y otro de regreso, en tanto que el tercero se alternaría de acuerdo al flujo vehicular en la zona, y una ciclopista, con base a los estudios que se siguen realizando. De esta manera se lograría un gran alivio al tránsito sobre el bulevar Kukulcán que atraviesa la zona hotelera.
las observaciones de los ciudadanos sobre la construcción del puente, donde manifiestan que es más un riesgo que una solución.
ResponderEliminar