sábado, 29 de abril de 2023

Avianca vuelve a tener un líder que la salva de su hora más crítica


Adrian Neuhauser se está confirmando como un líder como hacía tiempo no tenía Avianca, lo que se ha convertido en clave para salvar a la centenaria aerolínea colombiana en su hora más difícil.

Nunca una crisis para Avianca fue tan amenazante como la de estos tres pasados años, y nunca pareció tenerlo más complicado para sobrevivir a una pandemia y a una ofensiva de rivales con costos enormemente más bajos.

Avianca vivió una intensa convulsión con la salida de Germán Efromovich como persona fuerte, en medio de un sonado conflicto con el otro gran accionista, Roberto Kriete, pero eso solo fue el principio.

La aerolínea dejó sus riendas entonces en manos de Anko van der Werff, en su primer cometido de esa categoría, y en su paso como CEO no logró legarla en mejor posición de la que encontró (Avianca asciende a CEO a Adrian Neuhauser tras salir Van der Werff).

Pero Adrian Neuhauser tomó el relevo hace dos años y desde entonces viene recibiendo distintos reconocimientos por su capacidad intelectual y por una inquebrantable determinación tanto con acreedores como con sus competidores.

La deuda y las otras aerolíneas se vinieron erigiendo en los dos grandes riesgos para la vida del emblema de la aviación colombiana y sus miles de empleados y suplidores, y Neuhauser ha logrado reducirlos, de forma sorpresiva para mucho.

Los retos parecían más potentes que la capacidad de Avianca para superarlos, pero el actual líder de la aerolínea ha conseguido sobreponerse sin que le temblara el pulso ante nadie, hasta limpiar el balance y reducir su nómina de rivales.

Neuhauser ha tenido la visión de gestionar la operativa con imaginación y sin complejos si era necesario alquilar aviones para capitalizar la máxima demanda como ha hecho con la prestigiada Wamos Air para el wet-lease.

El que era director financiero de Avianca hasta abril de 2021 se convertía en el cuarto ocupante de la gerencia general de la aerolínea en pocos años, luego de los breves pasos del citado Anko van der Werff y de Hernán Rincón (Avianca asciende a CEO a Adrian Neuhauser tras salir Van der Werff).

Adrian Neuhauser, con su determinación en operaciones como la de Viva Air, viene demostrando ahora que su carrera en el puesto puede ser más larga que la de sus antecesores ante la autoridad exhibida en los momentos cruciales.

Colombia ha alumbrado así a una nueva y poderosa figura en su elenco de líderes empresariales del país, suponiendo un bálsamo de tranquilidad para su plantilla y para toda la industria turística del país que necesita a una aerolínea fuerte y estable que distribuya a viajeros.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Nunca una crisis para Avianca fue tan amenazante como la de estos tres pasados años

    ResponderEliminar