En medio del proceso de integración con Viva Air, Avianca ha lanzado una gran ofensiva de vuelos hacia Lima, México y San Andrés. A Lima aumenta 28% más de capacidad pues agrega una frecuencia diaria sumando cuatro vuelos al día y 4.700 sillas adicionales al mes.
Hacia México, la aerolínea cuenta ya con 28 frecuencias a México desde Bogotá 21 y desde Medellín siete. “Encuentran buenas conexiones, tenemos un excelente servicio, tenemos cosas muy buenas dentro de todos los productos de Avianca, lo cual atrae al mercado mexicano”, dijo a A21 Francisco Posadas, gerente regional de Ventas de México y el Caribe de Avianca.
Con el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, Avianca a dispuesto de cuatro aviones Airbus 320 con 180 sillas cada uno que volarán desde Bogotá, Cali y Medellín hacia San Andrés.
Como lo informó REPORTUR.co, ante la autorización condicionada de la Aerocivil para la integración de Avianca y Viva Air, la chilena Jetsmart ha anunciado que ha presentado el recurso de apelación a la Aerocivil como tercero interesado, luego de su análisis donde encuentra que los “condicionamientos no mitigan a cabalidad los perjuicios que la integración de Avianca”, señaló la compañía en su momento. (Jetsmart se une a Latam: apela la integración de Avianca y Viva).
La aerolínea insiste en la necesidad de que la Aerocivil regule la reasignación de los slots (turnos de despegue y aterrizaje) con miras a garantizar la competitividad del sector, pues asignar slots equivale a asignar cuotas de mercado, especialmente en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá.
La aerolínea insiste en la necesidad de que la Aerocivil regule la reasignación de los slots
ResponderEliminar