Inprotur, el Instituto Nacional de Promoción Turística argentino, encabezó una presentación en San Martín de los Andes, con la intención de poder captar a este segmento puntual de viajeros.
La capacitación para prestadores turísticos y hoteleros se celebró en San Martín de los Andes, con el objetivo de avanzar en lo que refiere a la captación de nómadas digitales.
La iniciativa partió del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, del Ministerio de Turismo de Neuquén y de la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, a través del área de Calidad.
La formación se dirigió a representantes de alojamientos turísticos, referentes técnicos, bares, cafés, confiterías, restaurantes, espacios de coworking y áreas de prensa de los sectores público y privado.
Se ha sabido que Hernán Vanoli, director de Promoción Internacional del Inprotur, ofició de orador y presentó una caracterización del segmento y sus potencialidades. Además, introdujo el programa Tesoros Argentinos de estímulo a la demanda, previo a comentar las nuevas acciones que se realizan este año para traccionar nuevos turistas de este segmento.
Melina Romero, técnica de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística, quien presentó el nuevo sello de calidad para nómades digitales y Romina Sorrentino, directora de Promoción Estratégica del Turismo de la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, expuso sobre los estímulos que se están construyendo para federalizar la oferta de los productos turísticos.
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