Ante la ola de rumores, el Grupo Vidanta aseguró que no tiene planes para el desarrollo de un hotel en la Reserva de la Biosfera de Calakmul, en la Península de Yucatán. Además, ha señalado que está concentrando su expansión en los destinos donde opera.
“La construcción de un hotel en la Reserva de la Biósfera de Calakmul jamás ha estado en nuestro programa de inversión, ya que Grupo Vidanta está enfocado en la generación de empleo y en la construcción de hoteles, parques y atracciones en los destinos turísticos en los que ya opera”, comunicó el Grupo.
“Negamos rotundamente que Grupo Vidanta tenga propiedad alguna en la Reserva de la Biosfera de Calakmul”, agregó en el comunicado.
El Grupo Vidanta fue fundado por Daniel Chávez Morán hace cerca de 50 años y es una compañía totalmente mexicana. Sus propiedades están ubicadas en Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán.
Como lo informó REPORTUR.mx, el Grupo Vidanta ofreció el año pasado gratuitamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habitaciones de lujo en Cancún y hasta un predio para que fueran utilizados por militares durante las obras del Tren Maya y el aeropuerto de Tulum. Motivo que llevó a un escándalo por la cercanía de Chávez con el presidente de México. (El hotelero amigo de AMLO logra hospedar a los militares).
Negamos rotundamente que Grupo Vidanta tenga propiedad alguna en la Reserva de la Biosfera de Calakmul
ResponderEliminar