Un grupo de senadores ha propuesto elevar la edad de jubilación para pilotos comerciales con licencia en Estados Unidos de 65 a 67 años, esto como una medida ante la escasez de pilotos.
El proyecto de ley estipula que los pilotos puedan seguir volando hasta los 67 años manteniendo todas sus calificaciones, con el certificado médico de primera clase y deben cumplir con los límites de edad del país extranjero mientras vuelan bajo esta legislación.
Mientras le senador Lindsay Graham considera que existe una grave y creciente escasez de pilotos en USA y la falta de tripulaciones hacen que se retrasen los vuelo, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) anteriormente dijo que no existe escasez de pilotos.
Como lo informó REPORTUR.us, la escasez de pilotos en Estados Unidos se ha convertido en una verdadera crisis para las grandes aerolíneas como American, Delta y United. Esto empeoró con la pandemia cuando animaron a los pilotos a retirarse anticipadamente, lo que les limita su expansión, pues ahora se suman los retiros de los pilotos que cumplen los 65 años ya que están en edad obligatoria para jubilarse. (American, Delta y United imploran por más pilotos ante ola de retiros).
Scott Kirby, CEO de United Airlines, consideraba en su momento que seguirá la falta de pilotos lo que les impedirá aprovechar la gran demanda de viajes. “Los pilotos son y seguirán siendo una limitación muy representativa en la capacidad”.
Scott Kirby, CEO de United Airlines, consideraba en su momento que seguirá la falta de pilotos lo que les impedirá aprovechar la gran demanda de viajes.
ResponderEliminar