Santiago Penone habló con REPORTUR.com.ar acerca del lanzamiento y las metas de Multitravel.com, la nueva OTA que irrumpe en el mercado argentino para competir con Despegar, Almundo y Avantrip.
REPORTUR.com.ar: ¿Cómo surge Multitravel?
Santiago Penone: Multitravel.com surge como una idea producto de la pandemia, basándonos en la premisa que todos volveríamos a viajar. La industria fue de las más golpeadas, y esos momentos también son oportunidades. A partir de allí comenzamos a delinear como sería, como lo estructuraríamos y quienes lo llevaríamos adelante.
R: ¿Cómo se formó el equipo de profesionales que dirige la compañía?
S.P.: Emprender en la región y más en estos tiempos es un gran desafío. Afortunadamente, al principio formamos un equipo con determinación y capacidad de construir desde cero. Luego fuimos ampliando el equipo de Multitravel.com según las necesidades que iban surgiendo: ya contamos con equipos comerciales de venta y posventa, Producto, IT, Administración y Finanzas, Marketing y RRHH; y aún estamos con búsquedas en todas las áreas. Estamos convencidos que, si armamos un gran equipo, con los valores que venimos inculcando y trabajando siempre para el cliente, vamos por el buen camino.
R: ¿Cuáles fueron los retos al decidir invertir en una empresa de turismo en Argentina?
S.P.: Argentina es de por si un nicho de oportunidades, un mercado interesante para lanzar productos y que forja resiliencia en el equipo. Si bien tiene algunos players muy importantes, entendimos que hay un espacio para iniciar operaciones. El principal reto para Multitravel.com fue no tener la certeza de cuando iba a finalizar la pandemia que trajo el COVID-19, lo que nos limitaba en el momento de definir el lanzamiento, pero así y todo continuamos trabajando día a día porque entendíamos que al momento de la reactivación debíamos estar listos para nuestros potenciales clientes.
R: Son una OTA, ¿por qué eligieron ese tipo de agencia?
S.P.: En nuestros primeros pasos hacemos foco principalmente en revisar comportamientos y analizar posibilidades. Ser una OTA implica pensar todos nuestros procesos y operaciones como tal. Esto apuntan a tener eficiencia y escalabilidad en todo el proceso, de punta de a punta. La tecnología es un factor determinante y no deja de serlo para nosotros. Creemos que es la manera de generar esta eficiencia y escalabilidad y además nos permite acercarles a nuestros potenciales clientes los productos que ellos necesitan por el canal que ellos deseen.
En Multitravel.com queremos acompañar a todos los viajeros en todo el proceso de su viaje y para estar presente en ello, la forma más escalable y eficiente es la figura de una OTA que contemple todos los factores.
R: ¿Tienen proyectado abrir oficinas físicas?
S.P.: Recién llevamos 6 meses en vivo y aún nos queda mucho recorrido en el mundo online y otro tanto en el offline.
R: ¿Cuál es el diferencial de Multitravel respecto a sus competidores directos?
S.P.: En Multitravel.com queremos tener al cliente en el centro de la escena, acompañarlo en todo el proceso de su viaje, desde el momento de pensar en viajar, hasta cuando termina y lo comparten con familia, amigos y amigas. La competitividad la vemos por supuesto desde las ofertas, la atención al cliente y principalmente desde generar empatía con los potenciales clientes. Es un camino largo de diferenciación, cumplimiento y posicionamiento. Somos optimistas en un mercado muy dinámico y competitivo que aún presenta un amplio margen de posibilidades de penetración.
Argentina es de por si un nicho de oportunidades, un mercado interesante para lanzar productos y que forja resiliencia en el equipo
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