Con la llegada de las vacaciones de primavera y pese a las medidas anticipadas, las autoridades de Miami Beach se ven obligadas a declarar el toque de queda por causa de tiroteos entre turistas que dejaron dos muertos.
El toque de queda lo impusieron desde este domingo hasta el lunes 20 de marzo de 2023, a partir de las 11:59 p.m hasta las 6 a.m, con el objetivo de “mitigar conductas peligrosas e ilegales”. No obstante, este lunes la Comisión de Miami Beach hacia las 4pm determinará si el toque de queda continúa o se retira.
Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, señaló la posibilidad de que la medida vuelva el jueves 23 de marzo hasta el lunes 27 de marzo. “Está claro que aún con la presencia policial sin precedente no se puede prevenir que ocurran estos incidentes. Nuestra programación que se realiza en el día ha ayudado a controlar al público y los incidentes y arrestos han disminuido frente a los registrados el año pasado”, dijo Gelber, así lo recoge El Nuevo Herald.
La presencia de armas de fuego ha sido un problema pues han decomisado más de 70. “Solo en las tres últimas semanas se han decomisado más de 70 armas de fuego y esta noche de domingo vamos a imponer un toque de queda en South Beach”, señaló el alcalde.
Como lo informó REPORTUR.us, el año pasado durante las vacaciones de primavera hubo tiroteos en Ocean Drive, una de las calles más concurridas por estos vacacionistas. (Vídeo – Caos en Miami: tiroteos y desorden en vacaciones de los “Spring Breakers”).
el año pasado durante las vacaciones de primavera hubo tiroteos en Ocean Drive, una de las calles más concurridas por estos vacacionistas.
ResponderEliminar