“Es un modelo que aún está por desarrollarse”, ha señalado Rathi Murthy, directora de tecnología de Expedia Group, al referirse al Chat GPT, un prototipo de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por Open AI que se especializa en el diálogo.
“No vemos que la IA generativa, hoy por hoy, pueda sustituir a toda esta gama de servicios. Planificar un viaje es mucho más complejo que un puñado de preguntas”, aseguró Murthy en una llamada con periodistas.
Expedia lleva tiempo invirtiendo en IA y otras tecnologías para hacer más eficientes estas plataformas y las operaciones internas, añadió.
Chat GPT ha demostrado que puede ayudar a los usuarios con la planificación previa al viaje, pero eso es prácticamente todo hasta ahora.
“Creo que hay potencial para impulsar la transformación. Pero aún queda mucho por hacer. Todavía hay mucho que entrenar en la voz y la salida que proviene de algunas de las IA generativas. Hay muchas cosas que no perdemos de vista”, insistió la directiva.
Expedia ha estado trabajando durante los últimos años en la convergencia de sus plataformas en una pila tecnológica común, en un esfuerzo por compartir más fácilmente los datos entre las marcas.
«Hemos completado esa transformación en un 80%. Así que realmente estamos empezando a ver el viento y los beneficios de esta enorme transformación en la que nos hemos embarcado», explicó Murthy.
El valor real de la IA generativa no está en el chatbot por sí solo, sino en cómo puede utilizarse la tecnología en segundo plano, superpuesta a grandes cantidades de datos, para impulsar el futuro funcionamiento de estas plataformas, según los expertos.
Aunque no está claro cómo será exactamente, es probable que estas plataformas puedan hacer pleno uso de los datos para personalizar las interacciones de una forma más completa, incluso anticipándose a las necesidades de los usuarios.
Chat GPT ha demostrado que puede ayudar a los usuarios con la planificación previa al viaje, pero eso es prácticamente todo hasta ahora.
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