domingo, 12 de marzo de 2023

El mercado estadounidense vive un “vertiginoso crecimiento” en 2022 en España

 


Con respecto a 2019, se han recuperado ya 22 de las 24 rutas aéreas, con dos incorporaciones nuevas

El turismo proveniente del mercado estadounidense a España vivió un “vertiginoso crecimiento” durante 2022, según confirman las cifras recogidas en la ficha ejecutiva del mes de febrero publicada por Turespaña. Según sus datos, a nivel de número de llegadas se incrementó la cifra en un 249,5% con respecto al pasado año, en gasto creció un 250,8% y en pernoctaciones hoteleras un 239,6%.

De hecho, el volumen a nivel de recuperación con respecto a 2019 se sitúa en el 83%. A nivel de gasto, se ha superado el 90% de recuperación. Además, la tendencia de final de año apunta a que la recuperación seguirá creciendo a lo largo de los primeros meses del año, ya que entre septiembre y noviembre la recuperación del público estadounidense se situó por encima del 90%.

Esto se deben, en gran medida, al regreso de las rutas aéreas que se paralizaron durante 2020. De hecho, de las 24 presentes en 2019, ya se han reestablecido un total de 22, de las cuales dos de ellas son nuevas, las que conectan Nueva York con Palma y con Tenerife. De hecho, con respecto al mismo mes de 2022, los asientos previstos durante el mes de febrero en vuelos con Estados Unidos sufrieron un incremento del 1.328,4%.

Además, España sigue siendo uno de los mercados preferidos para los estadounidenses. Según se desprende de la ficha ejecutiva, entre enero y noviembre de 2022, 72,9 millones de americanos realizaron viajes al extranjero, escogiendo un 20% Europa como destino.

Hasta el mes de diciembre, llegaron a nuestro país 2,78 millones de estadounidenses, un 3,9% del total de extranjeros que visitaron España el pasado año. Además, realizaron un gasto de 5.266,8 millones de euros, lo que supone un 6% del total. Sus estancias medias fueron de 7,1 noches, generando un gasto medio por persona de 1.889 euros y 266 euros por día.

Su principal motivación para llegar hasta nuestras fronteras fueron los viajes de ocio (86% del total), escogiendo hoteles (80%) para dormir, junto a los alojamientos de alquiler (10%).

Fundamentalmente, visitaron Cataluña (41%) y la Comunidad de Madrid (27%). Además, en su mayoría eran de clase media (54%), con estudios superiores (93%) y con entre 25 y 44 años (51%), situándose la edad media de estos visitantes en los 41 años.

En su mayoría, se trataban de parejas (29%) y viajeros en solitario (27%) o familias (18%) que buscaban recorrer ciudades (65%), realizar visitas culturales (62%) y comprar (55%).

1 comentario:

  1. De hecho, el volumen a nivel de recuperación con respecto a 2019 se sitúa en el 83%. A nivel de gasto, se ha superado el 90% de recuperación.

    ResponderEliminar