Avianca ofrece su capacidad disponible en toda su red nacional e internacional y la posibilidad de poner vuelos adicionales para reacomodar a los pasajeros afectados. (Viva Air: las razones que la llevaron a la quiebra)
Tras el trastorno que causó tanto a viajeros como a las propias agencias la suspensión de los vuelos de VIVA, ahora los profesionales del sector se alivian tras el comunicado de Avianca que se compromete a reubicar a todos los pasajeros afectados al menos con vuelos hasta el 12 de marzo.
«Aquellos pasajeros con tiquetes o reservas confirmadas desde el 27 de febrero hasta el 12 de marzo de 2023, serán reubicados sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad. Los clientes interesados pueden solicitar su protección directamente en los aeropuertos», notificaba el comunicado. A la vez extendieron la campaña a YouTube y demás RRSS llevando tranquilidad a los pasajeros.
«Si tienes un tiquete para volar con Viva durante ese periodo, por favor dirígete al aeropuerto presentando tu tiquete emitido con Viva y te reubicaremos en un vuelo, sujeto a disponibilidad. Recomendamos a los pasajeros que se acerquen a solicitar su reacomodación el día que tienen programado su vuelo o máximo dos días antes, esto para descongestionar los aeropuertos y dar prioridad a los clientes con fechas de vuelo cercanas» completa el mensaje.
Esta comunicación responde al Plan integral de protección a Pasajeros que la compañía intenta dar en rutas de Buenos Aires, Medellín, San Andrés y Lima que en principo habían causado gran inquietud.
Aquellos pasajeros con tiquetes o reservas confirmadas desde el 27 de febrero hasta el 12 de marzo de 2023, serán reubicados sin costo y por orden de llegada
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