viernes, 24 de marzo de 2023

Agencias alertan falta de ventas por culpa del PreViaje


El programa de incentivos al turismo, PreViaje, creado por el Gobierno Nacional, permitió en su primera edición ser un impulso para la reactivación de la actividad turística luego de la pandemia. En ese momento las agencias de viajes aseguraban que la herramienta había sido de gran utilidad, frente a varios meses de facturación en cero. (Lammens confirmó la cuarta edición de Previaje y para qué meses)

Sin embargo, mientras se espera que entre en marcha la cuarta edición del PreViaje, las opiniones entre los agentes ya no son unánimes. El programa pasó de ser definido como una herramienta a convertirse en un daño. “Desde mediados de febrero que hay una disminución de la demanda sobre los viajes nacionales, principalmente aquellos que originalmente tenían como fecha de viaje Marzo y Abril”; expresó un agente de una mayorista.

Según había anunciado el gobierno, el programa apuntaba a incentivar los viajes en la temporada baja de marzo y abril; pero aún no hay novedades acerca del comienzo del PreViaje y las fechas para comprar y cargar las facturas. “Modificó la previsión de viajes que teníamos algunas empresas y que los viajeros esperen a que definitivamente salga el programa para viajar esos meses”; detalló el agente. 

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Según había anunciado el gobierno, el programa apuntaba a incentivar los viajes en la temporada baja de marzo y abril

    ResponderEliminar