martes, 28 de febrero de 2023

Viva Air advierte a la Aerocivil de su posible salida del mercado

Viva ha advertido a la Aerocivil de su posible salida del mercado, por lo que le solicita que se tome lo antes posible la decisión de la integración con Avianca. Esto se da cuando la autoridad aeronáutica aceptó a cinco empresas extranjeras como “terceros interesados”.

Dentro de estas empresas se encuentran Latam Airlines, Wingo, JetSmart Airlines, Aerolíneas Argentinas y Ultra Air. Viva manifestó en un documento que, «el gobierno colombiano habrá privilegiado los intereses de aerolíneas administradas desde Argentina, Chile, Panamá y Estados Unidos, sobre la propia Viva».

Así mismo, Viva menciona la voluntad de la aerolínea de integrarse a “una de mayor capacidad, como se ha dicho en innumerables ocasiones desde el inicio de este proceso, una decisión inmediata de la Aerocivil que permita a Viva entrar a formar parte de un grupo de aerolíneas más grande, más fuerte u mejor capitalizado es la única forma en la que viva puede seguir volando”.

Avianca por su parte, señaló que fue la primera en presentar la propuesta de integración y se refirió a la aceptación de empresas extranjeras, asegurando que «ofreció públicamente ayuda y solicitó a la Autoridad que fijara mecanismos para proteger, efectivamente y bajo la normatividad aplicable, a los pasajeros y a las comunidades impactadas por la salida de aviones y la cancelación de las rutas de Viva».

Como lo informó REPORTUR.co, recientemente Viva nombró a Francisco Lalinde como presidente y CEO interino, quien reemplazará Félix Antelo. (Viva ha nombrado presidente interino para reemplazar a Antelo).

Lalinde tiene 30 años de experiencia en la industria aérea, ha sido parte de Viva cerca de cuatro años y se desempeñaba hasta la fecha como vicepresidente de operaciones (COO). A partir de este jueves reemplaza a Antelo, quien ayer notificó a la junta directiva su renuncia citando problemas de salud.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. el gobierno colombiano habrá privilegiado los intereses de aerolíneas administradas desde Argentina, Chile, Panamá y Estados Unidos, sobre la propia Viva

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