Una usuaria de redes sociales identificada como Emma Marval relató el calvario que vivió en Islas Mujeres cuando subió al auto particular de un amigo que sufrió el maltrato de taxistas violentos al confundirlo con un Uber, que ya puede operar legalmente en Quintana Roo como reveló REPORTUR.mx. (Quintana Roo: Uber es legal pese a la protesta y presión de los taxistas)
“¡Que terrible experiencia acabo de vivir en Cancún, los taxistas acabarán con el turismo de Cancún! Que miedo, que desagradable experiencia para sus turistas…Y tanto que me encanta Cancún”, escribió en un mensaje de redes sociales la usuaria.
La persecución que vivió la turista no es nueva en Quintana Roo. En varias oportunidades ha sucedido que los taxistas embisten contra un particular creyendo por equivocación que es un conductor de la plataforma.
“Estoy muy asustada por lo que está pasando. Salimos del hotel Riu Costa Mujeres y llamamos a un amigo porque voy a trabajar a Cancún. Nos paró un taxista y nos dijo que nos bajáramos del Uber, pero era un amigo. Y nos empezaron a amenazar, que enseñáramos fotos, que les diéramos los teléfonos. Yo le dije a mi amigo avanza y los dejamos ahí. Más adelante nos emboscaron alrededor de 20 taxistas, nos pararon, todos eran color vino tinto”, denunció por medio de su video.
El incidente se registró luego de varias semanas de aparentemente calma sin agresiones a los operadores de la plataforma digital y apenas unos días después de que el Congreso local iniciara los ajustes legales para permitir la operación formal de Uber en el estado.
Que terrible experiencia acabo de vivir en Cancún, los taxistas acabarán con el turismo de Cancún!
ResponderEliminar