lunes, 27 de febrero de 2023

“Estamos muy interesados en el ecoturismo y Santa Marta es el lugar”


Stephanie Ocampo, Senior director, Global Sales & Field Sales para Latinoamérica y el Caribe, en entrevista con REPORTUR.co, comentó sobre los planes de Wyndham en Colombia que van más al ecoturismo y la sustentab.idad, cómo se ha recuperado la hotelera luego del covid-19, las tarifas y el mercado de lujo y el all inclusive.

REPORTUR.co: ¿Cuáles son los planes para Colombia?

STEPHANIE OCAMPO: Wyndham está creciendo, este año vamos a aperturar Santa Marta que se va a llamar Wyndham Santa Marta Aluna Beach Club que va a abrir en el trimestre tres la primera fase con 131 habitaciones, la segunda fase va a traer 244 habitaciones, pero esto va a ser para el 2025. El por qué de Santa Marta, nosotros estamos muy interesados en el ecoturismo, en la sustentabilidad, y Santa Marta es un lugar en donde tiene cosas bellísimas, las cuales no pueden traer ese negocio que estamos buscando y ese viajero que está buscando ese tipo de perfil, nosotros como Wyndham estamos incursionando y estamos certificando nuestros hoteles con un programa de Wyndham Green con la congruencia de la sustentabilidad y es por eso al ver este tipo de proyectos y lugares interesantes, lo hicimos de inmediato.

R.: ¿Pero tienen planeado abrir cuatro hoteles?

S. O.: Por el momento es este hotel, año por año vamos dando noticias, esperamos crecer más, de hecho, tenemos una persona de desarrollo basada en Bogotá por la importancia del mercado y queremos aperturar más hoteles y estamos en búsqueda en víspera de tener más proyectos, pero por lo pronto es Santa Marta.

R.: ¿Cómo ha sido la recuperación en Colombia con respecto a los demás países en Latinoamérica?

S. O.: La recuperación se ha ido dando bastante favorable, hay algunos otros países donde realmente ha sido muy tardado y prácticamente el servicio de negocio es lo que ha crecido bastante y en Colombia también se ha marcado mucho, porque la gente viaja de Colombia a Colombia o a otros destinos porque los vuelos son más caros, eso nos ha denotado a crecer un poco más, aperturar otros mercados y por supuesto que el mercado de ocio lo combinamos con el de business y travel, eso nos ha ayudado bastante a que se acelere más y crezca de manera importante, es a diferencia de otros mercados.

R.: ¿Las tarifas cambiaron?

S. O.: Las tarifas cambiaron definitivamente, año con año tienen que cambiar para ahorita lo que sucedió pues obviamente se había quedado estático porque no había la posibilidad de crecimiento como toda industria tiene que crecer un porcentaje puede ser depende del mercado de 5% o 10 o dependiendo como estamos en la región. Pero si ha cambiado, tiene que fluctuar, pero no va a ser mucho el porcentaje porque todavía no estamos en ese punto de equilibrio que puede crecer a un porcentaje abismal, entonces si estamos llevando conforme el mercado va creciendo.

R.: ¿Ya llegaron a las tarifas de 2019?

S. O.: No definitivamente no se ha llegado esas tarifas, si estamos a nada de llegar a esas tarifas, por supuesto es un porcentaje muy bajo el que nos está separando, pero vamos muy encaminados a las tarifas del 2019.

R.: ¿La tendencia del trabajo y el ocio se ve representado en los hoteles de Wyndham?

S. O.: Si claro, tenemos habitaciones muy bien amobladas para este tipo de situaciones porque sabemos que ahora al estar conectados con tanta tecnología que se tiene, no se necesita estar en casa para atender un negocio pero si para tener calidad de vida con tu familia, algo que no se tenía, entonces Wyndham también lo pensó y obviamente lo tenemos amoblado para cualquier familia que quera ir y disfrutar sin ningún problema.

R.: ¿En Colombia tienen hoteles de lujo?

S. O.: En Colombia tenemos marcas más accesibles en donde puedes hospedarte y puedes vivir la experiencia de estándares, de comodidad dentro de los hoteles. De lujo todavía no estamos en ese punto, precisamente por los estudios del mercado y las encuestas que se hacen de lo que está buscando el viajero y también de los rangos que pueden pagar. Por eso nosotros nos estamos acomodando a lo que el mercado nos está marcando.

R.: ¿La parte de all inclusive?

S. O.: Ha crecido bastante, tenemos alianzas comerciales muy interesantes, con un grupo que es Palladium Hotel. Tenemos todo lo que es Latinoamérica y el Caribe en alianza comercial con ellos. Tenemos también Wyndham Altra que está en Playa del Carmen, Cancún en Puerto Vallarta y estamos creciendo. También tenemos Viva Resorts tenemos en República Dominicana, en Bahamas y otros lugares. Entonces tenemos la fórmula perfecta, sabemos cómo se maneja y por eso queremos incursionar en otros mercados que también nos daría algo interesante. (Fotos – Wyndham inaugura su primer All Inclusive en Cancún).

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Wyndham está creciendo, este año vamos a aperturar Santa Marta que se va a llamar Wyndham Santa Marta Aluna Beach Club

    ResponderEliminar