Para On Vacation la pandemia fue una oportunidad para reorganizarse, mejorar sus productos y su servicio. Ahora más fortalecida busca nuevos destinos a donde entrar y potencializar en los que ya está, en especial San Andrés donde tienen gran presencia y donde esperan por fin abrir el nuevo hotel de lujo que hace varios años viene construyendo en la isla. Así mismo, trabajan en seguir motivando al viajero, incentivándolo para que en lugar de viajar 4 noches cinco días, el colombiano tome siete noches, así lo reveló entre otros temas, Laura Muñoz, presidente de On Vacation en entrevista con REPORTUR.co.
REPORTUR.co: Luego de toda la crisis de la pandemia, ¿cuál es el balance?, ¿cómo está On Vacation?
LAURA MUÑOZ: Estamos fortalecidos, capitalizamos muy bien la pandemia, mejoramos el producto y el servicio, la pandemia fue un pare y reorganice. Nosotros no escatimamos esfuerzos en seguir buscando viajeros, la pandemia nos impactó de manera positiva.
R.: Esa reorganización, ¿qué cambios generó?
L. M.: Primero en una segmentación de producto, nosotros reorganizamos toda nuestra oferta turística y hotelera y la segmentamos para entender los grupos de interés, empezar a organizar cada producto y tener unas mejoras en la expectativa del producto. Lo otro, nos fortalecimos en servicio, muchas de nuestras personas estuvieron ahí en la pandemia trabajando en todo el fortalecimiento del servicio y en comunicaciones también para que el viajero supiera a qué iba a cada uno de nuestros destinos.
R.: En esta reorganización, ¿cerraron o abrieron nuevos destinos, crearon nuevos productos?
L. M.: Nos enfocamos en los destinos nacionales, nosotros tenemos un portafolio amplio de alianzas en Panamá, Cancún y ahora en República Dominicana. Nosotros seguimos siendo fuertes en nuestro producto nacional y nuestro interés es desarrollarlo y durante la pandemia nos dedicamos a mejorarlo y seguir con nuestras alianzas con las aerolíneas para poder enviar viajeros a nuestros destinos.
R.: ¿Están retomando los destinos internacionales?
L. M.: Nosotros apenas levantaron las restricciones de la pandemia en septiembre de 2021 iniciamos a enviar viajeros a nivel internacional, ahora con el tema del dólar pues seguimos trabajando para que sigan viajando.
R.: ¿La demanda sigue disparada, el colombiano sigue viajando a pesar de la subida dólar?
L. M.: Si y nuestro modelo lo permite, nuestro modelo a cuotas y sin intereses, pues si no tienen el dinero completo e inmediato empieza a pagar a cuotas y cuando tiene su pago realizado puede hacer su viaje soñado al exterior.
R.: ¿Cuáles son los retos de la compañía para este año?
L. M.: En definitiva, entusiasmar a la gente a que viaje, que sigan ahorrando para viajar, que siga interesada en conocer, obviamente disponer de productos para que la gente logre concretar el viaje, digamos que eso es el mayor reto, tener a la gente entusiasmada con las actividades turísticas y poner en el mercado paquetes que estén dentro de la realidad del bolsillo, de la realidad de la situación del país.
R.: ¿Han abierto o van a abrir nuevos destinos?, ¿tienen nuevos hoteles que operen o van a construir nuevos?
L. M.: Nosotros tenemos todos los modelos, tenemos edificios donde tenemos operación hotelera y los edificios son propios, tenemos el modelo del edificio arrendado y también tenemos reservadas 150 habitaciones noches en los hoteles donde tenemos convenio. Este año queremos fortalecernos en Cartagena, queremos crecer los números en Cartagena, incorporar Santa Marta a nuestro portafolio y seguir creciendo en nuestros destinos ya fuertes que son San Andrés, La Guajira, el Amazonas, Girardot, seguir creciendo en productos y en mejora de ese mismo producto.
Leer más AQUI
Nos enfocamos en los destinos nacionales, nosotros tenemos un portafolio amplio de alianzas en Panamá, Cancún y ahora en República Dominicana.
ResponderEliminar