La cadena mexicana Hoteles City, considera que para 2023 podría rebasar la ocupación hotelera que se mantenía incluso antes de la pandemia, pues los indicadores económicos que obtuvieron a finales del año pasado permiten prever un crecimiento importante para la compañía tras negociación con Marriott.
“Hemos tenido un 2022 triunfante, la ocupación hotelera que presentó la empresa en el último mes de 2022 se ubicó en un 104.9% vs 2019, es decir, prácticamente recuperamos el nivel que teníamos previo a la emergencia sanitaria por lo que esperamos que 2023 sea un año en el que continúe nuestro crecimiento y expansión”, enfatizó Santiago Parra, CFO de Hoteles City.
Para la obtención del resultado, el área de finanzas y administración que dirige Parra tomó como base la estabilidad que reflejó 2019 en su último mes y lo contrastaron con el incremento de 6.6% que obtuvieron en el mismo periodo de 2022, mostrando así la recuperación de la ocupación antes señalada y que repercutió favorablemente en la obtención del 119.3% para su Rev.PAR (Revenue Per Available Room), lo cual significa un registro histórico para la cadena.
En su más reciente reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, Hoteles City agrega que el reto para Hoteles City en 2023 será continuar implementando estrategias comerciales para mantener la recuperación de tarifa por encima del alza inflacionaria que se vive en el mercado.
Hoteles City inició 2023 sólo a la espera de la autorización de COFECE para concretar el anuncio que hizo el pasado mes de octubre sobre su alianza estratégica con Marriott International, y la venta de sus cinco marcas por un monto de 100 millones de dólares.
“La verdad es que cerramos muy contentos el 2022 con todos los logros que se obtuvieron; recibimos la certificación de clasificación hotelera otorgada por Sectur a 121 propiedades de nuestras cinco marcas, con una calificación de 3 y 4 estrellas; también fuimos acreedores a la Certificación Equidad MX que nos posiciona como uno de los lugares con mayor inclusión y mejor calificados en el país y, por supuesto, esperamos concretar la alianza con Marriott en el segundo trimestre de este año”, subrayó Parra.
“Nuestra recuperación ha sido espectacular y estamos trabajando más fuerte para que en 2023 nuestros huéspedes tengan un servicio adecuado a sus necesidades, pues a ellos debemos el éxito de la compañía y, por lo mismo, el compromiso será brindarles nuevas experiencias”, dijo por último el director de finanzas y administración de Hoteles City.
En su más reciente reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, Hoteles City agrega que el reto para Hoteles City en 2023 será continuar implementando estrategias comerciales
ResponderEliminar