Pese a todas las intenciones de compra que ha recibido Viva Air, al parecer la integración con Avianca sería la más viable por el corto tiempo que tendría la aerolínea para seguir en el mercado. Por esto, estarían dispuestas a entregar 105 slots en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Las aerolíneas han planteado cinco acciones a la Aerocivil para descartar la concentración de mercado, una de ellas y la que más preocupa a los competidores es que se queden con el 60% de los slots en El Dorado, pero con esta intención dejarían espacio para que operen 15 aviones de otras compañías aéreas.
Otra de las acciones es que Avianca afirma Viva mantendrá la marca y su modelo de negocio “low-cost”, puestos de trabajo, aviones y rutas. Así mismo, protegerían las tarifas y/o frecuencias; tendrán con Satena códigos compartidos o acuerdos interlínea en las rutas donde sea el único operador y conservarán los acuerdos interlínea de Viva con aerolíneas extranjeras.
“Luego de seis meses de haber iniciado el proceso de solicitud para que Avianca y Viva sean parte de un mismo grupo empresarial, la Aeronáutica Civil solicitó ajustes sobre los condicionamientos propuestos inicialmente”, comunicaron las aerolíneas.
Como lo informó REPORTUR.co, este martes Latam Airlines Colombia ha hecho pública su intención de negociar con Viva Air para adquirirla, sumándose así a la oferta de Jetsmart y al proceso de integración con Avianca, el cual pronto tendrá respuesta de la Aerocivil. (Latam se suma a Jetsmart y a Avianca: pide negociar con Viva para adquirirla).
Latam informó en su momento que “en comunicación escrita al Presidente de Viva Air Colombia y Castlesouth Limited la compañía ha informado que la operación está sujeta a un análisis financiero, el cual tendría la capacidad de realizar de manera expedita, a un eventual acuerdo entre las partes y a las aprobaciones regulatorias correspondientes”.
este martes Latam Airlines Colombia ha hecho pública su intención de negociar con Viva Air para adquirirla
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