lunes, 27 de febrero de 2023

Avianca y Latam amenazadas por Arajet, Viva, Wingo y Ultra Air


Con el crecimiento de la oferta de las aerolíneas low cost como Arajet, Viva, Wingo y Ultra Air en Colombia, donde ya alcanzan el 40% del mercado, casi la mitad de la oferta aeronáutica comercial, Latam, Avianca y Easyfly se ven amenazadas, pues han tenido que reinventar sus modelos.

“Más de 50% de las sillas que se ofrecen en Europa, Estados Unidos y África pertenecen a aerolíneas de bajo costo. Estas han empezado a ganar terreno en otros mercados”, dijo William Shaw, Cofundador y CEO de Ultra Air, según lo recoge La República.

Por su parte, Felipe Gutiérrez, gerente general de Easyfly, manifestó que “naturalmente hay un cambio porque la presión de precios de combustible, la devaluación y la inflación hacen que las aerolíneas, necesariamente, tengan que reinventar su estructura de ingresos para compensar el efecto de los sobre costos que se dan por volatilidad e incertidumbres macroeconómicas. Pero en Easyfly somos fiel al modelo tradicional, conectando la gente de forma ágil, directa y sin escalas”, dice Felipe Gutiérrez, gerente general de Easyfly, según el mismo medio.

Las aerolíneas tradicionales han buscado competir con paquetes por tamaño de equipaje. “El pasajero siempre va a buscar el precio más económico. Cuando Viva empezó en 2012 había 14 millones de viajeros y en 2019 eran 32 millones. Eso no lo pueden contar muchos países”, señaló Shaw.

Arajet ofrece 48.010 sillas y este año espera alcanzar en Colombia 150.000 sillas. “Somos la aerolínea que más destinos ofrece a Colombia desde Santo Domingo”, manifestó Víctor Pacheco, CEO de Arajet, y añadió que “llegar a destinos como México, Cancún, Guatemala, San Salvador, San José de Costa Rica y Colombia, costaba más de US$1.000, y con la aparición de las bajo costo, los competidores impusieron costos por US$300, siendo esto lo que se conoce como el efecto de ayer”.

La aerolínea dominicana Arajet confirmó en su momento a REPORTUR.co que este año abrirá el servicio de carga hacia todos los destinos que opera y señaló que proyecta ampliar la flota a 30 aviones para finales de 2027. (Arajet abre el servicio de carga y proyecta tener 30 aviones en 4 años).

El CEO de la low cost, Pacheco, también abundó sobre la operación de la aerolínea en Colombia, uno de los destinos más importantes.

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Más de 50% de las sillas que se ofrecen en Europa, Estados Unidos y África pertenecen a aerolíneas de bajo costo

    ResponderEliminar