Adrian Nauhauser, CEO de Avianca ha ratificado que la solución más viable para Viva Air sigue siendo Avianca, pero si no se da no sería problema para el Grupo Abra donde participa la brasileña Gol. Además, considera que el Grupo solucionará la conectividad de la región y por eso es una amenaza para aerolíneas como Copa, Wingo y Latam.
Nauhauser en el Inside de La República dijo que, “la negociación con Viva es un tema aparte, pero creemos que es mejor para el Grupo y para el país que se permita la integración con Viva para que se salve, pero si no, los planes de Abra siguen adelante”.
Así mismo, Nauhauser considera que Colombia es un país muy competitivo, explicó que en el país hay 40 operadores, 10 del mercado nacional, 30 del internacional, “eso no se da en ningún mercado de Latinoamérica y todos quieren entrar. Colombia es un país con un mercado muy abierto económicamente, con todos los aeropuertos sin limitación en slots, salvo El Dorado”, dijo al mismo medio.
La participación de Avianca en el mercado colombiano es del 40% que según el directivo no se compara a los líderes en otros mercados en Latinoamérica. “Es un mercado que es muy competitivo por su ubicación geográfica privilegiada, entonces ahí es importante entender lo que en realidad está pasando acá, porque en realidad la batalla es, nosotros lo que estamos tratando de crear con una Avianca fortalecida después del Capítulo 11, con el Grupo Abra es un campeón que sale desde Colombia para dar soluciones y conectividad a toda la región y eso obviamente es una amenaza a una línea aérea panameña, Copa-Wingo que lo que busca al final es fortalecer su hub en Panamá o una aerolínea como Latam que al final busca es fortalecer su hub en Brasil, su hub en Perú, su hub en Chile”, dijo Nauhauser a LR.
Así mismo, el CEO se refirió a la conservación de las marcas, el CEO dijo que para Avianca “es crítico mantener a Viva como marca independiente en su modelo low cost. La idea nuestra es poder complementar, lo que hace Viva con lo que hace Avianca de una manera donde las dos empresas se potencien, donde Viva pueda ser el campeón del mercado low cost y donde Avianca pueda seguir en este modelo que hemos dicho es el mejor de los dos mundos, donde queremos competir con las low cost, pero también mantener parte de lo que ha sido la historia de Avianca, con mejor servicio, con asientos más grandes, con rutas internacionales, aviones grandes, con el viajero frecuente, etc”, explicó a LR.
Como lo informó REPORTUR.co, Las aerolíneas Avianca y Viva estarían dispuestas a entregar 105 slots en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. (Avianca y Viva entregarían 105 slots en el Aeropuerto El Dorado).
Las aerolíneas han planteado cinco acciones a la Aerocivil para descartar la concentración de mercado, una de ellas y la que más preocupa a los competidores es que se queden con el 60% de los slots en El Dorado, pero con esta intención dejarían espacio para que operen 15 aviones de otras compañías aéreas.
Nauhauser considera que Colombia es un país muy competitivo
ResponderEliminar