jueves, 9 de febrero de 2023

Aeroméxico detalla las pérdidas a dos años de caer de la Categoría 1


Durante el foro previo a la discusión y votación de los proyectos de cambios en el sector aeronáutico, Aeroméxico señaló que las aerolíneas mexicanas han perdido 15% de participación respecto a las compañías aéreas estadounidenses en dos años desde que comenzó la degradación de Categoría.

Así mismo, el vicepresidente de Relaciones Instituciones de Aeroméxico, Cuitláhuac Gutiérrez, manifestó que Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus tienen en promedio 80 aviones de última generación sin operar en Estados Unidos, y que el porcentaje perdido en participación de mercado, será difícil de recuperar, así lo recoge El Economista.

“La iniciativa (de las dos leyes) en los términos que se propone no es lo que está solicitando la FAA. De esos artículos, 102 están relacionados directamente con la FAA. Los cuales aplaudimos y solicitamos que vayan para adelante en la aprobación, porque estamos a punto de cumplir dos años”, dijo Gutiérrez.

Así mismo, insistió que se deben separar los asuntos legales que entienden son prioridad para el gobierno pero que no lo son para la industria.

Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico sumará un nuevo destino desde Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y será el primero con conexión hacia Estados Unidos. (Aeroméxico comienza a operar rutas internacionales desde el AIFA).

La aerolínea informó que la nueva ruta será hacia Houston, Texas, la cual empezará a operar a partir del 1 de mayo de 2023 con un vuelo diario en aeronaves Embraer 190. La compañía aseguró que obtuvo los permisos necesarios por parte de autoridades de México y de Estados Unidos para iniciar vuelos directos desde el AIFA hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush.

“Tras una valoración normativa y de las condiciones actuales, las autoridades estadounidenses y de México aprobaron esta ruta considerando que el AIFA también da servicio a la zona metropolitana del Valle de México”, indicó en su momento Aeroméxico en un comunicado.

https://www.reportur.com/


1 comentario:

  1. La iniciativa (de las dos leyes) en los términos que se propone no es lo que está solicitando la FAA

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