sábado, 28 de enero de 2023

Solo una ciudad del mundo superó a Nueva York con más vuelos


Los aeropuertos comerciales de Nueva York superaron los 100 millones de pasajeros durante 2022. Entre ellos, el John F. Kennedy (JFK), Aeropuerto Internacional Libertad de Newark y La Guardia. Solo dos ciudades del mundo manejaron más de cien millones de pasajeros en 2022, Londres, en primer lugar, y Nueva York.

Hasta finales de noviembre de 2022, los aeropuertos comerciales de Nueva York recibieron 116,6 millones de pasajeros cada uno, lo que significa que Nueva York podría estar por encima de los recibidos en Londres en sus seis aeropuertos.

Los seis aeropuertos de Londres gestionaron colectivamente 127,5 millones, y subiendo, ya que solo las cifras de Heathrow y Stansted corresponden al año completo.

De acuerdo con CAPA, empresa dedicada a llevar estas estadísticas del estado de las aerolíneas del mundo y que denomina “no lugares”, en 2022 se embarcaron 3.800 millones de personas en todo el mundo, según lo recoge ABC.

Otras ciudades que en algún momento estuvieron en el club de los cien millones se han derrumbado este año, como Moscú, Tokio, París, Shanghái y Pekín.

Por aeropuertos, el de Atlanta fue el número uno en tráfico de pasajeros en 2022, con 85,8 millones, pero Dubái ocupa el primer lugar en capacidad internacional. Actualmente, además, hay 225 nuevos proyectos aeroportuarios y más del 70% de la inversión está en la región de Asia-Pacífico.

Como lo informó REPORTUR.us, las aerolíneas invierten en las terminales aéreas de NY, la más reciente fue la puesta en funcionamiento la nueva terminal A del Aeropuerto Internacional de Newark, luego de cuatro años de la construcción, y que opera United.

Esta nueva terminal tuvo una inversión de US$2.75 mil millones y una capacidad entre 9 a 13 millones de pasajeros al año. (Fotos – NY: United abre la nueva terminal del Aeropuerto de Newark).

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Solo dos ciudades del mundo manejaron más de cien millones de pasajeros en 2022, Londres, en primer lugar, y Nueva York.

    ResponderEliminar