El hotel, inaugurado en 2009, será sometido a obras de ampliación que le llevarán a sumar 301 habitaciones a su oferta actual, por lo que alcanzará en total 701 cuartos.
Asimismo, incorporará un restaurante principal y uno de especialidades de comida gourmet, el Kulinarium.
También contará con una estación de snacks Pepe’s Food, un bar piscina y un MiniClub, para el público infantil, con más de 150 aparcamientos nuevos, según ha informado la compañía.
La consejera delegada de Riu, Carmen Riu, y el ministro de Turismo de Costa Rica, William Rodríguez, anunciaron esta ampliación hace unos días en Madrid en un encuentro en el que Rodríguez destacó la importancia de estos trabajos que favorecen a la provincia de Guanacaste porque «generará la llegada de más turistas, proveerá más empleos para la zona, así como todo el encadenamiento económico que aporta la construcción y operación de un hotel».
Por su parte, Carmen Riu, celebró «seguir reafirmando la apuesta por Costa Rica y por Guanacaste con la ampliación del Riu Guanacaste, catorce años después de su inauguración», en 2009.
«Desde entonces, nuestro compromiso con Costa Rica y con su gente ha trascendido más allá de la generación de puestos de empleo y de un flujo económico propio de la actividad del hotel», señaló.
Riu sigue adelante con este proyecto pese al acoso de más de una década de grupos ecologistas que tratan de boicotear las iniciativas de la hotelera en la región, como avanzó REPORTUR.mx (Riu ampliará en Costa Rica su hotel de Guanacaste pese al acoso).
Asimismo, incorporará un restaurante principal y uno de especialidades de comida gourmet, el Kulinarium.
ResponderEliminar