La hotelera mallorquina Riu lidera en USA la inversión española con cuatro hoteles, uno en construcción y varios proyectos junto a otras cadenas como Meliá, con un hotel en Nueva York y otro en Orlando; Iberostar, con uno en Nueva York, y NH, que cuenta también con un establecimiento en la “Gran Manzana”.
Actualmente, la cadena liderada por los hermanos Carmen y Luis Riu posee hoteles de la marca “Plaza” en Nueva York, Miami y San Francisco, avanza con su primer hotel en Chicago y busca el mejor sitio para levantar su tercer hotel en Nueva York, como reveló REPORTUR.us (“Riu busca el sitio exacto para su tercer hotel en Nueva York”).
Cada destino tiene características propias, destaca Samorey, y detalla las diferencias. “La ocupación ya es muy elevada en el inicio del año. La previsión es que continúe así. Las tarifas siguen subiendo por la fuerte demanda, no suben por la inflación. El mercado permite subir los precios especialmente en Nueva York y Miami. En San Francisco es diferente. La ciudad ha sufrido mucho por la pandemia. El estado de California tuvo medidas de confinamiento muy duras. Ni punto de comparación con otras ciudades. Si hablamos de estancia, el pasajero se queda más de una semana en Nueva York, un poco menos en Miami y más tiempo en San Francisco porque aprovecha para conocer California en coche”.
La hotelera de Escarrer también tiene en mente invertir más en USA. “Como prioridad serían las ciudades donde haya un fuerte componente bleisure, donde Meliá como compañía destaca sobre cualquiera de las top 20 a nivel mundial, recordemos que dentro de este ranking somos la única cadena que nace desde el mercado leisure. Covid-19 y gracias al avance de trabajo en remoto dio un impulso aun mayor a este mix entre business y leisure y nos pone en una situación preferente”, consideró Antonio Baez, director de operaciones de la cadena (“Meliá está preparada para incluir más hoteles en Nueva York y Orlando”)
La hotelera de Escarrer también tiene en mente invertir más en USA
ResponderEliminar