martes, 31 de enero de 2023

El viaje como prioridad: el 80% de las personas no renunciará a viajar en 2023

La encuesta realizada por Barceló Hotel Group en las redes sociales revela las tendencias viajeras para este 2023.

el propósito de conocer las preferencias de sus clientes y las tendencias de viajes para este año, Barceló Hotel Group ha realizado una encuesta a través de sus canales sociales en la que han participado más de 7.300 personas de 20 países. Una iniciativa alineada con su estrategia client-centric y su apuesta por la escucha activa de sus clientes y futuros huéspedes.  

Según los datos extraídos en el estudio, la gente tiene muchas ganas de viajar dado que la gran mayoría de los encuestados confirma tener previsto hacer como mínimo un viaje en 2023. 8 de cada 10 personas sitúan los viajes en el primer puesto de sus prioridades a la hora de invertir en ocio.

Viajar es para un 80% la actividad de ocio a la que más les costaría renunciar porque les permite desconectar y les hace felices.

De hecho, la felicidad es el concepto que más asocian los encuestados al hecho de viajar (60%), seguidos de “descanso”, “tiempo libre” y “actividad”.

Viajes más conscientes y conectados con el destino 

La mayoría de las personas entrevistadas aseguran que prefieren viajar de forma improvisada, sin hacer planes y dependiendo de la situación del momento. De hecho, el 73% de los encuestados tiene previsto reservar su próximo viaje con un mes de antelación como máximo, mientras que un 27% lo hará con más de seis meses de antelación.

La mitad de las personas (47%) tienen previsto realizar su próximo viaje con su pareja, mientras que el 38% lo hará en familia o con amigos (11%).

Para el 46% de los encuestados, los viajes preferidos para el 2023 serán a destinos de playa, para disfrutar del sol y el buen tiempo, descansar y desconectar. El 27% se decantará por visitar alguna ciudad y el 12% aprovechará para realizar un viaje a algún país lejano para salir de la rutina y descubrir algo nuevo.

Entre las experiencias que más les gustaría disfrutar a los encuestados durante su viaje, un 59% quiere conocer el patrimonio cultural, visitar museos y lugares de interés, así como probar la gastronomía local.  

En materia de sostenibilidad, los viajeros valoran por encima de otras cosas que el hotel que reservan respete y ponga en valor su entorno natural (38%). Otros factores que tienen en cuenta a la hora de decantarse por un hotel son que apoye el producto de cercanía ofreciendo una gastronomía ecológica y saludable (36%), que disponga de sistemas de energía eficiente (14%) y que cuente con un plan de residuos cero y de reciclaje (11%).  

En cuanto a la relación del hotel con el destino en el que se encuentra, el 41% de los entrevistados valoran mucho que contribuya al desarrollo económico y social del destino. También valoran que el hotel involucre a sus huéspedes en la cultura local (25%), que impulse la generación de empleo (20%) y que promueva la conservación de los ecosistemas (14%).

Expreso

1 comentario:

  1. Viajar es para un 80% la actividad de ocio a la que más les costaría renunciar porque les permite desconectar y les hace felices.

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