La primera aerolínea low cost de la Argentina celebra su quinto año. En enero de 2018 hizo su primer vuelo comercial entre las ciudades de Córdoba y Puerto Iguazú. En el año entrante prevé una facturación cercana a los u$s 500 M y ampliar su flota. (Flybondi: nuevo avión para consolidarse en el mercado local)
Luego de cinco años, 4 de cada 10 pasajeros en Argentina ya vuela por aerolíneas low cost. La compañía llegó con un modelo de negocio hasta ese momento desconocido para el mercado argentino y garantizó desde el comienzo los costos más bajos de la región. En 2022 Flybondi tuvo una cuota de mercado del 21% , transportando 13,5 millones de pasajeros.
Se estima que un 20% de los pasajeros de Flybondi son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida. Más allá de permitir la entrada al mercado de nuevos viajeros gracias a sus tarifas bajas, la compañía también logró romper con la estacionalidad del turismo y expandir la base de pasajeros durante todo el año, reduciendo la dependencia de la temporada alta.
Según el informe anual de Aviación Civil (ANAC) del mes de diciembre de 2022 tiene una cuota de mercado nacional del 21%, creció 12 puntos en comparación al 2019. En cuanto al mercado internacional aumentó 1.5 puntos ya que en diciembre de 2022 obtuvo 5% y en el 2019, 3.5%.
Se estima que un 20% de los pasajeros de Flybondi son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida
ResponderEliminar