El secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga, destaca en diálogo con REPORTUR.mx, que la cadena asiática Banyan Tree construirá un hotel en el Valle de Guadalupe donde está muy consolidada la hotelería boutique en medio de valles vinícolas.
Tras su paso por Fitur, en Madrid, Aguiñiga cuenta que Baja California está abierta a recibir inversión española con el concepto todo incluido. “Buscamos inversionistas porque parte del Pacífico y el Golfo del Mar de Cortés no está explotado. Hay una gran cantidad del mercado carretero del sur de California que busca este tipo de hotelería de alto nivel”, expresa.
La cercanía de Baja California con Estados Unidos por las ciudades limítrofes, Tijuana y San Diego, abre la posibilidad de generar un mercado fuerte para conocer ambos países ya que el estado cuenta con el cuarto aeropuerto más conectado del país con 36 destinos.
“Es muy atractivo porque puedes conocer dos países en un solo viaje. Conoces Estados Unidos, Los Angeles, San Diego y cruzas y tienes Tijuana, Mexicali, Rosarito. Esa área está creciendo muchísimo a parte es uno de los estados económicamente más fuerte de México”, agrega.
“En Fitur hemos encontrado turoperadores fuertes como Tui que ya están trabajando este multidestino. El mercado europeo está muy acostumbrado a Cancún, pero hay otros sitios. Queremos el todo incluido familiar porque la mayoría de cadenas hoteleras grandes como las españolas tienen en las playas mexicanas. Pero su mercado mayor es el de Estados Unidos y Canadá. Entonces uno de los mercados más grandes emisores en el mundo es el mercado californiano. Yo quiero abrir la visión: si tú abres un hotel resort de cadena se puede convertir en tu mayor oficina de ventas. Un mercado que llega en carretera a un lugar precioso como Tijuana”, finaliza.
Baja California está abierta a recibir inversión española con el concepto todo incluido
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