Aeromar se estaría sumando a la lista de las ocho aerolíneas que han quebrado en México, como el caso de Mexicana, Interjet, Aviacsa, Aerocalifornia, Taesa, Líneas Aéreas Azteca, Alma de México y Avolar.
Estas quiebras se han dado generalmente por la mala gestión de su administración, que en el caso de Aeromar, liderada por Zvi Katz, ha llevado una deficiente estrategia comercial, además de una tensa relación con sus trabajadores, así lo han definido los especialistas en aviación, según lo recoge Imagen Radio.
Las aerolíneas acabaron quebradas también por la toma desproporcionada de dividendos de las compañías, pues estas se quebraron, pero sus accionistas quedan millonarios y sin mayores consecuencias legales. “Ha existido un abuso sobre los dividendos que estas generan. Ha sido desproporcionado porque tenemos empresas pobres y accionistas ricos”, dijo a Imagen Radio, Fernando Gómez Suárez, especialista en aviación.
Un claro ejemplo ha sido la quiebra de Mexicana e Interjet, donde los dueños solo se llevan la mala fama pero no ha habido acciones judiciales en contra de ellos y terminan gozando de sus fortunas fuera del país como el caso de Gastón Azcárraga, quien se radicó en Nueva York.
Por su parte, Aeromar tendría una última oportunidad con la negociación que lleva a cabo con el grupo liderado por José Efromovich, exaccionista de Avianca, y con el de Pedro Pueyo, dueño del Grupo Oasis, que se estarían definiendo a inicios de febrero a más tardar, según lo revela Darío Celis en su columna de El Financiero.
Como lo informó REPORTUR.mx, lo que parecía una oportunidad para salvar a Aeromar, ahora está descartada, pues se decía que podría evitar la quiebra con el apoyo de un nuevo inversionista, que contemplaba la participación del gobierno federal con capital de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y los trabajadores. (Salvataje a Aeromar: se despeja la posible quiebra con apoyo inversor).
lo que parecía una oportunidad para salvar a Aeromar, ahora está descartada
ResponderEliminar