jueves, 1 de diciembre de 2022

William Shaw: «Mi libro cuenta la experiencia de ser emprendedor»


William Shaw, fundador y CEO de Ultra Air en entrevista con REPORTUR.co, comentó sobre su libro “De Cero al Cielo”, donde habla de sus emprendimientos y experiencias al crear dos aerolíneas y al haber participado en otras tres. Así mismo, anunció la nueva ruta de Ultra para inicios de diciembre y el éxito que ha tenido la aerolínea en la última semana.

REPORTUR.co: ¿Cuál es el objetivo de publicar un libro sobre su trabajo como fundador de las aerolíneas low cost?

WILLIAM SHAW: Yo no tenía pensado escribirlo fue mi amigo Juan Manuel Barrientos y Lina Hinestroza quienes me dijeron que debería escribir un libro con los diferentes aprendizajes de crear no solo Viva Colombia, Ultra y si claro hablamos un poquito de la experiencia con otras aerolíneas que hemos tenido. Pero lo más importante son los aprendizajes que se han tenido alrededor de la vida y muchas enseñanzas y el haber estado en otras aerolíneas como lo fue Flybondi, Arajet, el mismo Interjet, da muchísima experiencia y de eso se trata. El libro habla un poquito de las experiencias de las aerolíneas y las experiencias de vida que tiene uno.

R.: Qué es lo que más resalta en su libro como emprendedor en el sector aeronáutico?

W. S.: Qué es lo que más resalto?, yo no creo que resalto el ser emprendedor en el sector aeronáutico, yo creo que el libro habla sobre ser emprendedor, no necesariamente en el sector aeronáutico, habla de la experiencia de ser emprendedor, de cómo llevar una idea al éxito y es lo que pidió la Editorial Sin Fronteras, ellos querían un libro que habla de la experiencia del emprendedor entonces no es solamente mi emprendimiento en el sector aeronáutico sino de emprendimiento en general.

Me enfoco en las necesidades de crear, de emprender, de buscar equipo, de cómo resaltar esa idea de un emprendedor, no necesariamente tiene que ser en aerolíneas, uno se puede enorgullecer mucho de haber creado dos aerolíneas y ser participe de otras tres, pero yo creo que es el espacio de emprendimiento que estamos enfocando en el libro de Cero al Cielo y de cómo haces el emprendimiento.

R.: ¿Cuáles serán las novedades de Ultra Air para la temporada de fin de año?

W. S.: Desde Ultra estamos abriendo una nueva ruta Medellín – Cúcuta el 6 de diciembre, estamos super contentos cómo va la ruta con el resultado que tenemos. Esta semana nuestro factor de ocupación ha sido del 95%, los vuelos han ido casi llenos, estamos muy contentos con los resultados y cómo nos ha recibido la gente. (Ofensiva de Ultra Air: 50 rutas en 13 países que amenazan a Avianca).

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. anunció la nueva ruta de Ultra para inicios de diciembre y el éxito que ha tenido la aerolínea en la última semana.

    ResponderEliminar