viernes, 16 de diciembre de 2022

Pesadilla de 70 turistas colombiano atrapados en Cusco por protestas


Con las protestas en Perú por la destitución del presidente Pedro Castillo, según la Cancillería habrían 70 turistas colombianos viviendo una pesadilla, pues se encuentran atrapados en Perú, sin poder regresar al país.

Al parecer, las protestas han llegado hasta Cusco y los turistas la pasan mal, pues hay escasez de alimentos y el dinero se les está acabando, cuentan los turistas. Así mismo, han pedido ayuda a las aerolíneas, pero se han negado, pues no creen que sea necesario adelantar los vuelos y para los que quieran regresar deberán pagar el cambio.

“Nos decían que no hay ninguna novedad, que no se presenta nada y que no se puede cambiar, o que, si deseábamos cambiarlo, entonces tiene un costo de US$150 por cada una”, dijo a El Colombiano, Lizmarly Marín, una viajera que reservó desde abril su viaje.

Esta turista contó al mismo medio, que viajó con su madre y hermana, y que alcanzaron a conocer Machu Pichu, pero al llegar a Cusco donde supuestamente no había protestas, se encontraron con otra realidad, pues queman llantas y hay ruidos aturdidores, señaló Marín. Además comentó que se han tenido que cambiar de hotel y casi mantenerse encerradas por las protestas. Así mismo, insistió que los recursos económicos se les tan agotando.

“Ayer fuimos e intentamos salir a buscar algo de almuerzo, pero venían pues unos manifestantes con unos palos, entonces entramos en pánico, nos devolvimos corriendo. Ha sido como muy difícil la situación”, manifestó Lizmarly al mismo medio.

Otra turista, Eliana Ramírez, comentó al mimo diario, que lo que más desean es regresar a Colombia, pero todo está bloqueado. “Teníamos un presupuesto y ya se empieza a quedar corto porque la estadía y la comida y los sobrecostos de los vuelos. Entonces queremos hacer eco para que el Gobierno nos ayude a gestionar un regreso a casa de todos los colombianos que estamos acá varados”, expresó.

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Al parecer, las protestas han llegado hasta Cusco y los turistas la pasan mal,

    ResponderEliminar