El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, señaló al respecto de las conversaciones con Globalia para comprar Air Europa que «no deberían esperarse grandes variaciones sobre el precio acordado en anteriores negociaciones».
Así, esto supone que Iberia va a seguir valorando a Air Europa en unos 1.200 millones, ya que a los alrededor de 500 millones como tasación de capital, se le sumaría una deuda cercana a los 700 millones que soporta la aerolínea de Pepe Hidalgo.
Iberia analiza además un nuevo mapa de concesiones de rutas para allanar la operación ante las autoridades de Competencia, y estudia aerolíneas que puedan ejercer como competidores de una Iberia-Air Europa integrada bajo IAG, luego de haber confiado este rol en primera instancia a Volotea y World2Fly para la cesión voluntaria de negocio en el corto y largo radio.
Air Europa amenazó con negociar con Air France si Iberia no subía el precio, pero también Javier Sánchez-Prieto, en declaraciones a los medios este miércoles, asegura que «si llegáramos a marzo sin un acuerdo, veríamos si nos mantenemos en la idea de comprar la compañía o tomamos otro camino», mientras el mercado se fija en la portuguesa TAP o la británica Easyjet.
Iberia, como viene revelando REPORTUR.us, tiene plazo hasta final de marzo para tratar la operación en exclusiva con la familia Hidalgo, luego de que IAG se hiciera en agosto con un 20% del capital de Air Europa por la conversión en capital de un préstamo de 100 millones (Iberia anuncia que sus tarifas no subirán si absorbe a Air Europa).
Así, esto supone que Iberia va a seguir valorando a Air Europa en unos 1.200 millones
ResponderEliminar