Desde este miércoles los turistas iniciaron sus vacaciones de fin de año, pero la temporada arrancó con retrasos, cancelaciones y reprogramación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
De acuerdo con lo registrado por la terminal aérea se programaron 990 operaciones aéreas, de las cuales 493 fueron vuelos de llegada y 497 de salidas. FlightAware contabilizó que 214 operaciones sufrieron retrasos, de los cuales 62 fueron de Aeroméxico, 62, de Aeroméxico Connect, 14, de Volaris, y 37, de Viva Aerobús.
Las cancelaciones y retrasos en vuelos nacionales e internacionales se presentaron principalmente en Monterrey, Veracruz, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Reynosa, Durango, Cancún, Guatemala, Los Ángeles, Nueva York y El Salvador, entre otros, así lo recoge Sipse.
Como lo informó REPORTUR.mx, según datos de Profeco, Volaris en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) ha cancelado unos 223 vuelos en las primeras semanas de noviembre, a diferencia de Aeroméxico y Viva que no han tenido problema con su operación. (AICM saturado: Volaris cancela cientos de vuelos pero Aeroméxico y Viva ninguno).
Al parecer, según lo relataba el Diario Contrapeso, la causa por la cual Volaris estaría incumpliendo con sus itinerarios, sería por exceder las 61 operaciones por hora permitida. “Por lo que se quedaron sin horarios de despegue y aterrizaje, mejor conocido como slots, lo que derivó en una serie de cancelaciones”, mencionó el medio.
Al parecer, según lo relataba el Diario Contrapeso, la causa por la cual Volaris estaría incumpliendo con sus itinerarios, sería por exceder las 61 operaciones por hora permitida
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