Tanto las aerolíneas estadounidenses como las internacionales, viven la incertidumbre por acercarse la fecha límite para el lanzamiento de la 5G, pues no estarían listas con la implementación de los radioaltímetros necesarios para operar en el espacio aéreo de Estados Unidos.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y las compañías aéreas como American, Delta, United, entre otras, han solicitado al Gobierno Biden más plazo, por considerar que el tiempo es insuficiente para que todas las aerolíneas y los fabricantes de aeronaves realicen los cambios. Es decir, que si no están listos, tendrían que suspender vuelos desde y hacia el territorio norteamericano.
«Los tipos de aeronaves del Grupo 2 y 3 representan principalmente la mayoría de las aeronaves comerciales que prestan servicios en los EE. UU. Sin las modificaciones requeridas, se prohibirá que las aeronaves completen aterrizajes de baja visibilidad de Categoría 2 y 3».
Así mismo, aerolíneas como Air France-KLM Group, Lufthansa, Air Canada, International Airlines Group y Virgin Atlantic, entre otras, también firmaron la carta a la Casa Blanca, donde se destaca que, «debido a circunstancias fuera de nuestro control, será extremadamente difícil para las compañías aéreas extranjeras modernizar los radioaltímetros antes de los dos plazos. El incumplimiento de esos plazos dará como resultado que los transportistas no modernizados tengan prohibido completar aproximaciones y aterrizajes asistidos por instrumentos».
No obstante, la carta también resalta la importancia de implementar las regulaciones de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y la Administración Biden implementar regulaciones, aunque no se espera que la FCC y el gobierno decidan hasta mediados del próximo año. (USA: aerolíneas prevén «interrupciones masivas» con la 5G).
Los tipos de aeronaves del Grupo 2 y 3 representan principalmente la mayoría de las aeronaves
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