El rechazo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la propuesta de Aeromar para su rescate de US$40 millones, pone en aprietos a la aerolínea, pues todo indica que va camino a la bancarrota, por lo que el mercado aéreo mexicano perdería miles de sillas semanales, al igual que pasó con Interjet.
Si Aeromar no logra salir de la crisis financiera, en México desaparecerían 256 vuelos semanales y 16.224 asientos semanales, con una operación de 25 rutas. Los directivos de Aeromar, recientemente se habían reunido con la administración AMLO para plantearles la compra por parte de los militares y así convertirse en una aerolínea estatal. Así mismo, ayudaría a impulsar la operación del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).
Aeromar opera aeronaves ATR a destinos regionales en todo el país azteca. Ha estado en una crisis. De acuerdo con el Financiero, Aeromar debe alrededor de US$142 millones a varios acreedores, entre ellos al gobierno mexicano y las empresas de arrendamiento BNP Paribas, EDC y GIE Avions, así lo recoge Simple Flying.
Aeromar no logró la aprobación para ser salvada pese a la intención del gobierno mexicano para crear una aerolínea estatal. A diferencia de Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus, Aeromar no ha logrado llegar al número de pasajeros movilizados prepandemia, pues transportó 299.730 pasajeros entre enero y septiembre. En el mismo período de 2019, la aerolínea transportó 579.169 millones de pasajeros. Apenas recuperando el 51%.
Como lo informó REPORTUR.mx, AMLO desistió de intentar recuperar a Aeromar para transformarla en una aerolínea pública porque va hacia un camino de quiebra sin retorno, pese a su plan aéreo que incluía darle soporte al Tren Maya, al Canal Interoceánico, a la Refineria de Dos Bocas y al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). (AMLO deja morir a Aeromar pese a su plan aéreo para 4 lugares).
Según indicaba El Financiero, Hacienda no soltó los cerca de 40 millones de dólares que le pedían para que la Secretaría de la Defensa tomara el control de Aeromar y sobre su estructura poner a volar sus diez aviones cubriendo rutas regionales.
Si Aeromar no logra salir de la crisis financiera, en México desaparecerían 256 vuelos semanales y 16.224 asientos semanales, con una operación de 25 rutas.
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