El poder legislativo de Quintana Roo exhortó al Secretaria de Turismo y al director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, a realizar las acciones que conduzcan a recuperar los registros de las marcas turísticas “Cancún” y “Caribe Mexicano”, las cuales caducaron en los Estados Unidos y en los 27 países de la Unión Europea durante la pasada administración estatal.
Al exponer los motivos de dicha solicitud, el diputado Hugo Alday Nieto detalló que durante la administración anterior la marca primigenia mexicana de 1998, así como los registros de marca en la Unión Europea y en Estados Unidos se perdieron por inadecuadas gestiones, razón por la cual consideraron urgente retomar la protección de la marca turística más importante del estado antes de que se convierta en una denominación descriptiva o del uso común.
“La función económica y social de estas marcas es muy importante en todos los países y destinos que subsisten del turismo, ya que forman parte de la imagen y buen nombre de los destinos, cumpliendo con la función de atracción, generando con ello una importante derrama económica que permea en beneficio de todos los prestadores de servicios”, explicó Alay Nieto.
La función económica y social de estas marcas es muy importante en todos los países y destinos que subsisten del turismo
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