En su último estudio sobre las tendencias de los viajeros, Expedia concluye que 2023 será un año “no-normal” e identifica ocho comportamientos de los consumidores de viajes que marcarán el próximo ejercicio.
1. Influenciados por la series en ‘streaming’. Los viajeros están demostrando que sus series favoritas les inspiran a la hora de elegir el próximo destino.
El estudio de Expedia, realizado con la opinión de 11.000 personas, asegura que en Estados Unidos, más de dos tercios (68%) de los viajeros consideraron visitar un destino después de verlo en un programa o película en una plataforma de ‘streaming’, y la friolera de un 61% reservó un viaje.
Entre los principales destinos se encuentra Nueva Zelanda, cuyos paisajes aparecen este año en una gran epopeya de fantasía y el Reino Unido, así como París y Nueva York, que también obtuvieron una alta valoración y los resorts de playa de Hawai.
2. Retorno a las grandes ciudades. Según la demanda de los viajeros, la mayoría de los destinos que experimentan los mayores incrementos son todas ciudades donde las manifestaciones de arte y cultura están volviendo a su apogeo.
En 2023, se posicionan las capitales culturales, como Tokio, Montreal o Bangkok.
3. Alojamientos de tres estrellas. En Estados Unidos, casi un tercio (32%) de los viajeros admiten que están más preocupados por la relación calidad-precio que nunca.
Los datos de Hotels.com muestran que el interés ha aumentado más del 20% a nivel mundial en los hoteles de tres estrellas.
En ese sentido, un tercio de los encuestados preferiría hacer más viajes en establecimientos de tres estrellas que derrochar en un gran escapada de lujo.
4. Escapadas con foco en el bienestar. Más de la mitad (53%) de los estadounidenses están más que nunca abiertos a las escapadas enfocadas en el bienestar, pero citan el aburrimiento de los viajes de bienestar tradicionales y la necesidad de experimentar algo más emocionante en 2023.
Los millennials son los principales impulsores de esto, ya que el 60% de los jóvenes de 25 a 34 años están buscando formas alternativas de disfrutar de sus escapadas de bienestar.
La Generación Z tiene una visión diferente y preferiría reservar una aventura en Noruega, Turquía, Suiza, Islandia y Sri Lanka.
Cuanto más peculiar sea la actividad, mejor, la silvoterapia (baño en el bosque) y la recolección de frutas son más populares que las actividades clásicas como cursos de cocina, golf, así como otras vacaciones de carácter deportivo y sesiones de meditación.
5. Hoteles con experiencias. Se están abriendo nuevos hoteles que ofrecen mucho más que un lugar para dormir, con restaurantes de destino, espacios de trabajo conjunto y fabulosos interiores como estándar.
6. La comodidad de la cocina. Cada vez son más los viajeros que buscan cocinar cuando les plazca durante su escapada, indica el estudio de Expedia. Casi la mitad de los viajeros estadounidenses (43%) prefieren un apartamento que cuente con cocina y todo su equipamiento.
7. Vacaciones rurales. Las escapadas rurales están en auge, junto al deseo de alojarse en apartamentos privados y completos con abundante espacio y vistas estimulantes.
La demanda de casas en destinos del oeste de Estados Unidos aumentó en más del 30% de septiembre de 2021 a agosto de 2022, ya que los viajeros buscan reconectarse con la naturaleza.
Estas vacaciones no se limitan a Estados Unidos. En Europa, los viajeros están reservando graneros y granjas adaptadas en el campo de Italia, España, Francia y el Reino Unido. Lo mismo está ocurriendo en Australia.
8. Destinos poco convencionales. Los viajeros buscan joyas ocultas para su próximas escapadas como maravillosos lagos, paisajes de ensueño o destinos recónditos.
La demanda de casas de vacaciones privadas en cada uno de estos destinos poco convencionales ha aumentado en un 30% o más desde septiembre de 2021.
Influenciados por la series en ‘streaming’. Los viajeros están demostrando que sus series favoritas les inspiran a la hora de elegir el próximo destino.
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