Debido a los frecuentes cortes de energía, a veces por más de 24 horas, vecinos del residencial de lujo Lagos del Sol nuevamente se manifestaron frente a las oficinas de la empresa desarrolladora Diamantes del Caribe, propiedad del empresario hotelero Abelardo Vara.
Los manifestantes denunciaron que se les vendió dicho desarrollo como una inversión de alta plusvalía, sin embargo, la desarrolladora no ha cumplido ya que frecuentemente se interrumpe el servicio de la energía eléctrica, lo que ocasiona que se dañen aparatos eléctricos y que se descompongan alimentos y otros productos, al no funcionar los refrigeradores.
El propio empresario Abelardo Vara, en reuniones anteriores con los vecinos, ha culpado a la empresa del estado Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque personal de esta empresa ha explicado que el desarrollador no ha invertido lo necesario en la infraestructura eléctrica para dar servicios óptimos y eficientes.
Lagos del Sol cuenta con 1.076 lotes y según la desarrolladora, la comercialización alcanza el 70% en sus 4 etapas, además de 16 hectáreas comerciales que incluye un hotel Fairfield by Marriott y varios locales que también consumen mucha energía, por lo que señalan que es urgente que el desarrollador invierta en la infraestructura para dar servicios de calidad a los vecinos.
“Es evidente que no existe la capacidad de infraestructura eléctrica para soportar al hotel, al condominio, a los nuevos y futuros propietarios que compran lotes en Residencial Lagos del Sol. Es cien por ciento un tema de capacidad; se tiene que invertir en una infraestructura que soporte las necesidades actuales de Lagos del Sol”, señalaron varios de los afectados.
Como reveló REPORTUR.mx, desde hace un tiempo las edificaciones de lujo crecen en Cancún. El mes pasado, SLS Cancún celebró la entrega de su segunda torre, SLS Harbour Beach, y coronó el festejo con el lanzamiento de la cuarta torre, SLS Bahia Beach by Sofía Aspe, durante un ameno evento (Cancún: SLS crea un complejo de lujo con cuatro rascacielos)
“Es evidente que no existe la capacidad de infraestructura eléctrica para soportar al hotel, al condominio, a los nuevos y futuros propietarios que compran lotes en Residencial Lagos del Sol
ResponderEliminar