viernes, 4 de noviembre de 2022

Argentina pone foco en el turismo LGBTQ+ para recuperar divisas


El colectivo LGBTQ+ es uno de los principales mercados para el turismo receptivo de Argentina, que está consolidado en la región como un destino amigable, y además, por el cambio del dólar, hoy es un destino económico para el extranjero.

Durante la semana del Orgullo se desarrollaron diferentes actividades; entre ellas la 15 edición del GNETWORK que contó con más de ; tal como lo informó REPORTUR.com.ar (Argentina pone en valor sus cualidades para el turismo LGBTQ+)

En promedio, los asistentes a dicha conferencia, pernoctaron 5,1 noches en la ciudad de Buenos Aires y tuvieron un gasto de casi $28.000 -cerca a los 100 dólares- por día por persona (sin considerar aéreos), según los datos recopilados por el observatorio Económico de Turismo LGBTQ+ de Argentina.

En relación a los alojamientos, el 40% se aloja en hoteles de 4 o 5 estrellas, y las actividades predilectas son visitar la ciudad con su oferta cultural, las actividades de las áreas protegidas y la gastronomía. Además, el 49% de los que arriban viajan en pareja, mientras que, el 11% viaja solo, el resto viaja en grupos de  3 personas, de 4 o bien entre 5 y 9 miembros.

Con lo expresado por el observatorio, el gobierno apuesta a promocionar con claridad a la Argentina en este sector. Como por ejemplo el crucero exclusivo para la comunidad LGBTQ+ que partirá el 6 de diciembre del puerto de Ushuaia con destino a la Antártida.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Durante la semana del Orgullo se desarrollaron diferentes actividades; entre ellas la 15 edición del GNETWORK

    ResponderEliminar