La aerolínea Aeroméxico salió a responder con un comunicado a los 90 pasajeros que quedaron la semana pasada varados en el aeropuerto de Madrid sin poder regresar a México.
Muchos de ellos se quejaron en las redes sociales, contaron que durmieron en la terminal aérea varios días y culparon a la aerolínea por aguardar sitio en una lista de espera.
Aeroméxico, por su parte, niega haber hecho una sobreventa de boletos y señala que los usuarios que se quedaron aguardando su traslado “tienen boletos de una prestación a empleados cuyos términos y condiciones son muy claros en cuanto están sujetos a disponibilidad”.
En el comunicado, la aerolínea agrega que este tipo de pasajeros tienen “la última prioridad para abordar los vuelos y están expuestos a periodos de espera cuando la ocupación de los vuelos es alta”.
Como reveló REPORTUR.mx, Aeroméxico recibió en lo que va del año 1599 quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), una suma que supera las críticas que han recibido juntas Viva Aerobus (1097) y Volaris (286). En el ranking de quejas, Aeromar sumó 80 a lo largo del año e Interjet cosechó 30 (Aeroméxico recibe más quejas en Profeco que Volaris y Viva juntas)
En el comunicado, la aerolínea agrega que este tipo de pasajeros tienen “la última prioridad para abordar los vuelos y están expuestos a periodos de espera cuando la ocupación de los vuelos es alta”.
ResponderEliminar