jueves, 20 de octubre de 2022

Vidanta reconoce que alojó militares durante obras del Tren Maya


Luego de la información revelada por el grupo de hackers que se hace llamar Guacamaya, el Grupo Vidanta ha aceptado que alojó a militares que trabajan en las obras del Tren Maya en Quintana Roo.

La compañía por medio de un comunicado asegura que el valor del hospedaje de los ingenieros de Sedena y que hacen parte de los trabajos son pagos por ellos y no por el gobierno y menciona que, “todos los gastos relacionados con cortesías a constructores militares para que se puedan reunir con sus familias en Vidanta Riviera Maya, son pagadas a Vidanta en forma directa por el Ing. Daniel J. Chávez Morán”, dice el comunicado firmado por el apoderado legal de la sociedad, Raúl Cruz, según lo recoge Sipse.

Así mismo, el Grupo Vidanta manifiesta que, “el poder servir a los constructores militares, representa para la familia Chávez Morán la oportunidad de corresponder y agradecer a la Secretaría de la Defensa Nacional el hecho de que, durante sus últimos 15 años de vida, en su calidad de Veterano de la Revolución Mexicana, su Señor Padre Ignacio Daniel de Jesús Chávez Montiel, fue puntual y excelentemente atendido en el Hospital Central Militar”.

Como lo informó REPORTUR.mx, se conoció en su momento que Vidanta ofreció gratuitamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habitaciones de lujo en Cancún y hasta un predio para que fueran utilizados por militares durante las obras del Tren Maya y el aeropuerto de Tulum, informó el diario Reforma en ese momento. (El hotelero amigo de AMLO logra hospedar a los militares).

En documentos revelados por el grupo de hackers Guacamaya, ese diario encontró el borrador de un convenio entre la Sedena y Grupo Vidanta -encabezado por Daniel Chávez Morán, integrante del consejo asesor empresarial de presidencia de la república- para que los militares se hospedaran sin costo en sus hoteles Mayan Palace, The Grand Mayan y Grand Bliss.

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. para que los militares se hospedaran sin costo en sus hoteles Mayan Palace, The Grand Mayan y Grand Bliss

    ResponderEliminar