martes, 4 de octubre de 2022

Viajala: aerolíneas cambiaron con flexibilidad de tarifas y tecnología


Romain Maciejewski, director comercial de Viajala, en entrevista con REPORTUR.co comentó sobre la incorporación de Ultra Air al buscador y comparador de precios de tiquetes aéreos, además de los cambios de las aerolíneas a raíz de la pandemia, en lo que tiene que ver con tarifas y nueva tecnología, así como de los nuevos gustos de los turistas a la hora de viajar. Viajala mensualmente conecta a más de 4 millones de viajeros con 150 marcas de viaje, superando el 30% de lo que tenían en 2019.

REPORTUR.co: ¿Cuáles son las novedades de Viajala? Han incorporado a Ultra Air, ¿qué otros operadores entrarán?

ROMAIN MACIEJEWSKI: Estamos muy contentos de poder contar con un actor como Ultra Air. Son un nuevo «player» en el mercado que se ha destacado por su política de tarifas muy económicas y el dinamismo en su política de promociones. Es un producto muy afín con los criterios de búsqueda de nuestra audiencia.

Nuestra meta siempre está enfocada en mejorar la calidad de nuestro inventario, entonces iremos a por todos los actores que cuentan en los diferentes mercados donde operamos.

R.: Desde su negocio, con la pandemia, ¿cómo ha sido la recuperación del turismo en Colombia? ¿Ya han alcanzado los niveles de 2019?

R. M.: La recuperación en Colombia ha sido de las más robustas de todo el continente. Estimamos que estamos a niveles 30% superiores al año 2019. A pesar de los recientes factores macroeconómicos que estresan los precios, vemos con entusiasmo el periodo de final de año.

R.: ¿Cómo ha cambiado el mercado del turismo en Colombia en especial el de la aviación con la pandemia? ¿Cuáles han sido los cambios en cuanto a preferencias de los viajeros?

R. M.: Las aerolíneas han desarrollado muchísimo el modelo «punto a punto» que permite conectar dos destinos de forma directa, sin pasar por el Hub de Bogotá. Esto ha generado una mejora considerable de la conectividad entre regiones. Ciudades como Medellín, Bucaramanga o Pereira se beneficiaron particularmente de esta tendencia.

En cuanto a las preferencias de los viajeros, la pandemia les permitió redescubrir su país, ya que los vuelos internacionales eran más complejos. Esto se ha vuelto un hábito y ahora los destinos de moda son destinos nacionales. Los destinos «verdes» están particularmente buscados cuando los destinos de playa siguen punteando el ranking.

R.: ¿Las aerolíneas cómo han innovado en el proceso de recuperación?

R. M.: Las políticas de cambio de tiquetes se flexibilizaron mucho durante la pandemia. Ahora que estamos en un periodo más controlado a nivel sanitario, estas políticas se volvieron a normalizar. Sin embargo, las aerolíneas ahora incluyen esta flexibilidad dentro de ciertas de sus familias tarifarias, lo que permite a los viajeros que lo deseen comprar este beneficio.

También notamos una digitalización cada vez más notable. Las app mejoraron mucho, el uso de whatsapp para comunicarse con el viajero es una realidad. Todo esto responde a una evolución de nuestros hábitos de consumo y a una audiencia de viajeros mucho más conectada que antes.

R.: ¿Viajala en qué ha innovado?

R. M.: Hace poco lanzamos una nueva funcionalidad de nuestro motor que le ofrece a nuestros usuarios la posibilidad de darle una reseña a su experiencia de compra con nuestros partners. Luego publicamos la reseña promedio de cada anunciante en nuestro marketplace. Pensamos que esta información será de utilidad para nuestros usuarios como para nuestras marcas, ya que les brinda un feedback interesante sobre su User Experience. En Viajala somos viajeros ayudando viajeros, la funcionalidad entra dentro de esta filosofía.

R.: ¿En números Cuáles son las proyecciones de Viajala para este año, en cuanto a tráfico en su buscador, crecimiento de oferta, etc?

R. M.: Tenemos niveles de tráfico 40% superiores a los niveles del 2019, con volúmenes que se duplicaron entre este año y el último (2021). Mensualmente, conectamos más de 4 millones de viajeros con 150 marcas de viaje .

R.: ¿Como buscador y comparador de precios, Viajala contempla tener otras líneas de negocios como hoteles, alquiler de carros, etc.?

R. M.: No está dentro de nuestros planes a corto plazo, pero las puertas nunca están cerradas. (Viajala diversifica con herramienta de marketing para terceros).

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Nuestra meta siempre está enfocada en mejorar la calidad de nuestro inventario, entonces iremos a por todos los actores que cuentan en los diferentes mercados donde operamos.

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