martes, 18 de octubre de 2022

La elegante ciudad australiana de Adelaida. Verónica Weffer




Ubicada en el sur de Australia, esta ciudad goza de un ambiente chic y divertido

Adelaida, es una maravillosa ciudad australiana que conocí en compañía de una hermosa amiga colombiana que actualmente tiene dos años viviendo en este interesante país. Gracias a Nati Monsalve, quien fue mi guía, este viaje fue inolvidable.

Adelaida es una ciudad costera muy elegante, llena de arte, de la brisa del mar y de una energía alegre. Es un destino con bellos atractivos naturales y es conocida también como el corazón comercial de Australia.

Zona Costera Glenelg
La zona costera más visitada de toda Adelaida es Glenelg, un bello sitio turístico con una amplia variedad de atractivos y además muchos comercios. Es un lugar con muchos restaurantes, donde podrán ver una icónica rueda de la fortuna.

Esta zona también es conocida por ser un punto maravilloso para disfrutar del atardecer, caminar a la orilla del mar y disfrutar de un bello paisaje.

Port Noarlunga
En esta parada turística se pueden admirar los bellos paisajes de la ciudad australiana. Es un lugar conocido por la unión del río con el mar y además un destino donde podrás tomar el sol rodeado de pequeñas montañas rocosas con variedad de tonos de marrones.

Port Noarlunga es un bello lugar para disfrutar del mar, pero si quieres ir a pasar varias horas debes llevar tu refrigerio, sombrilla y todo lo que necesites porque cerca no hay comodidades, ni toldos, ni club de playa.

Willunga
Una playa muy interesante, con cuevas para sumergirse en el agua, es Willunga. Pasear por esas cavernas se convierte en una actividad espectacular para conocer la vida marina de Australia y aprovechar para contemplar unos paisajes únicos y hermosos.

Después de un día lleno de mucha playa y bellas aventuras, la mejor forma para cerrar el recorrido fue con un pícnic frente al mar, degustando ricas uvas y fresas, tomando un delicioso vino y conversando alegremente con la bella Nati mientras veíamos el sol caer.

Hermoso Jardín Botánico
En mi segundo día de recorrido por Adelaida conocí un espectacular jardín botánico, un lugar simplemente mágico. El color de los árboles, las vistas de la naturaleza, las flores, el clima y cada una de las potencialidades de este sitio llenaron mi corazón y deleitaron mis sentidos.

Mi visita a Australia coincidió con la temporada de otoño y eso me permitió admirar una amplia variedad de colores de las hojas de los árboles.

Conociendo los canguros
Uno de los momentos más esperados y soñados desde que pisé Australia era tener frente a mis ojos, a los bellos canguros. Estos mamíferos son sinónimo de este país. Son criaturas bellas y conmovedoras.

Conocí a los canguros en su habitad natural. La experiencia fue fascinante. Al estar allí hay que caminar despacio y tener un tono de voz bajo para no asustarlos. Verlos saltar a pocos metros de mí ha sido una experiencia inolvidable que disfruté muchísimo.

Este maravilloso recorrido me enamoró completamente. Si algún día visitan Australia, la bella ciudad de Adelaida es una parada que no deben dejar de hacer, la alegría en sus calles y sus bellos lugares hacen de este destino ideal para disfrutar de unas bellas vacaciones.

La barrera de coral
No me podía ir de Australia sin visitar uno de los principales atractivos de este destino: la barrera de coral más grande del mundo.

Luego de dos horas navegando en un yate llegamos al punto donde realizaríamos las actividades acuáticas. El costo del tour que realicé fue de 140$. Nos dividieron en dos grupos, uno que realizaría buceo y el otro que realizaría snorkel, yo escogí el segundo. Los guías nos dieron una serie de instrucciones importantes para disfrutar de forma exitosa, con los cuidados pertinentes para vivir la bella experiencia al máximo.

Este arrecife tiene una extensión de más de 2.300 km. El corazón me latía con mucha emoción ya que descubrir el mundo marino y sus infinitos encantos siempre ha sido mi gran pasión. Antes de entrar al agua nos dieron un traje especial, que cubría el cuerpo, incluso las manos, como forma de prevención. Entre los animales que se encuentran en esa zona están las grandes medusas venenosas.

Animales sorprendentes
Es increíble estar en el océano y admirar tan de cerca la belleza de los corales, pero una experiencia única fue ver la familia de peces nadando de un lugar a otro, algunos pequeñitos llenaban de color el paisaje marino y otros muy grandes, estaban solitarios.

Estar bajo las profundidades del mar me hizo contemplar el milagro de la vida de una manera diferente. Tener la posibilidad de apreciar tantos animales marinos juntos es una experiencia fascinante, incluso pude ver varios tiburones cerca de mí, ya que me sumergí todo lo que mis pulmones me dejaron para contemplar esta imponente especie.

Cuando pensé que ya lo había visto todo, apareció una hermosa tortuga para lograr hacer aún más perfecto el momento. Debo confesar que luego de casi una hora haciendo snorkel, en la gran barrera de coral la felicidad que había en mi era inexplicable.

Al subir al yate pude descansar un poco, comer y recargar energías para la siguiente parada, donde tendríamos la oportunidad de volver a sumergirnos en el hermoso mar australiano y además algunos turistas podían volar en helicóptero y ver los bellos azules de la gran barrera de coral desde las alturas.

Esta maravillosa experiencia la llevo en mi mente y corazón para siempre. Deseo que toda mi comunidad de viajeros tenga la oportunidad de vivir las grandes maravillas de la majestuosa barrera de coral.

@viajandoconvero

1 comentario:

  1. Esta maravillosa experiencia la llevo en mi mente y corazón para siempre. Deseo que toda mi comunidad de viajeros tenga la oportunidad de vivir las grandes maravillas de la majestuosa barrera de coral.

    ResponderEliminar